Lo Que Mal Empieza…

 Un Mal Inicio

Dolorosa derrota del Hierbabuena Club de Fútbol en su debut en primera división ante el que fuera su máximo rival en la lucha por el título en la campaña anterior, Los Cucos. Si bien los Greens se presentaron con su equipo tipo aunque con las importantes bajas del Corsario Muñoz y del Choco Solanas, que se notarían muchísimo en defensa, en las filas rossoneras se adivinaban unos cuantos fichajes hechos a base de talonario que pronto demostrarían sus cualidades en el campo.

El partido empezó con mucho respeto por parte de los dos conjuntos, aunque se notaba que Los Cucos tenían ganas de quitarse la espina del campeonato que tan brillantemente les arrebató el Hierbabuena en la temporada 2010/11. Fruto de esa actitud, de buen inicio los verdecillos se vieron encerrados en su campo bajo la asfixiante presión cuca, que impedía a los Greens hilar jugadas de construcción que les lanzaran al ataque con garantías. Sin embargo, la consabida seriedad defensiva del Hierbabuena mantuvo a flote el resultado hasta que el dadivoso 10 contrario se fajó del marcaje hierbil en el borde del área para recorrerla por fuera y estampar, de fuerte y colocado disparo, el balón donde el Lucho Muñoz no pudo llegar. A partir de ahí, a la tela de araña que montaron Los Cucos para controlar el juego verdiblanco,  se sumó una cierta ansiedad y desasosiego de los jugadores del Hierbabuena, que ayer se mostraron especialmente imprecisos en el pase. De esta manera, con unos Greens que no construían en equipo ni tampoco estaban acertados en las aventuras individuales, poco a poco, el partido se les fue yendo de las manos. Además, los arriesgados y desacertados pases atrás, alguna que otra cantada bajo palos y la poca puntería arriba del Hierbabuena acabó de allanar el camino al rival para que a la media parte el luminoso ya reflejara un claro 3-0 en contra.

Tras la reanudación, la cosa no fue a mejor, pues en todos los aspectos la tónica se mantuvo, habiendo que sumar, por si fuera poco, un cierto desfonde físico entre las filas verdiblancas. Al final del encuentro, un contundente 6-0 en contra de los Greens hablaba fuerte y claro arriba del todo del estadio, aunque sin las cantadas abajo ni los fallos arriba, bien podía haber sido un digno 3-2. En todo caso, mal inicio en primera de un Hierbabuena que deberá ponerse, y mucho, las pilas si quiere mantenerla categoría. Sin embargo, la actitud del conjunto verdecillo fue intachable, y esto invita a creer que reviviremos los mejores momentos de un equipo que, si recordamos, empezó la exitosa temporada anterior con dos derrotas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s