Con media parte no basta

Tónica Negativa

 Sufrida derrota del Hierbabuena Club de Fútbol, que, aunque con una mejoría notable respecto a los partidos previos, especialmente en la primera mitad, a la postre, acabó cosechando un resultado invariable respecto a las dos primeras jornadas, es decir, una derrota abultada.

  Previamente al partido, la convocatoria fue de aquellas que hacen sufrir a la afición, pues el mister parecía contar con pocos efectivos. Finalmente, la presencia de Iván el Terrible en la portería, la súbita reincorporación del Escopinyu Borrell, la alta de una Estrellita Suárez que fue duda hasta última hora y la aparición in extremis del impredecible Chicharrico Arderiu acabaron de completar un once a priori competitivo, si bien los Greens se presentaban sin su portero titular, la Aranya de Gracia, y sin el Hristo Almenar ni el Yarrick José.

  Tan pronto como el esférico empezó a rodar, los albicelestes emprendieron un ataque contra la portería verdecilla que, sumado a la presión contra la salida de balón Green, mantuvo a los Hierbas contenidos en su campo durante los diez primeros minutos. A pesar del envite rival, la ordenada defensa del Hierbabuena conseguiría mantener el empate a cero hasta que en un par de veloces contraataques el Hierba empezó a mostrar sus armas y el rival cogió algo de miedo y se replegó un poco atrás. A partir de ahí, los Greens pudieron construir algo más de juego y tuvieron sus oportunidades, tanto que, cerca del fin del primer tiempo, el Vengador Colet cazaría un centro envenenado del Corsario Muñoz para adelantar al Hierbabuena en el marcador. Desafortunadamente poco les duró la alegría a los Greens, pues a los cinco minutos el empate a uno subía al marcador para dejar el casillero en un justo empate en el descanso.

  Justo empezar la segunda parte, y en una de las peligrosas contras verdiblancas, fue el Escopinyu Borrell quien, escurridizo y verbenero, se coló en la zaga de l’Équipe para marcar un gol de auténtico delantero centro oportunista. Un estallido de gozo sacudió a la nutrida presencia de aficionados verdecillos que se acompañaron al equipo en su visita a domicilio y un temor generalizado recorrió las casas de apuestas, que tras las dos primeras derrotas no daban un duro por el Hierbabuena. Los Greens parecían tener el partido bajo control y los minutos pasaban pero pronto vino la debacle. Tras un par de jugadas desafortunadas los albicelestes no solo igualaron el marcador, sino que se pusieron por delante. A partir de ahí, de nuevo, el fondo físico y las prisas por conseguir la remontada acabaron desarbolando la resistencia Green y el equipo hizo aguas por todas bandas. El resultado final, 7-2, lo dice todo: o el equipo se pone las pilas pronto, o Primera va a resultar un vía crucis.

Anuncios
Comments
2 Responses to “Con media parte no basta”
  1. Moisés dice:

    Recordemos que los farolillos rojos son engañosos, nosotros tenemos que quedarnos en primera.

  2. yol dice:

    ..qué equipo tan estratégico …qué habilidad en poner emoción a la liga ..empezar (sacrificándose) con derrotas para acabar ….en el podium ! .. enhorabuena ! …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s