Verde que te quiero verde

Nueva equipación 2011/12

Por Miren  Esonotepega.

Desde esta redacción nos congratulamos deque el flamante vencedor de la 2º División de los jueves haya vuelto al verde. El Hierbabuena F.C. recupera el color de la esperanza en su equipación al iniciar una nueva etapa, esta vez en la categoría antesala a la División de Honor. Un buen presagio, algo de lo que los muchachos andan necesitados sobre todo en este arranque de temporada.

Pero el verde no solo es el color de la esperanza, es el color de la naturaleza y facilita la conexión con ella –aunque el césped sea artificial el cosmos siempre está ahí- naturaleza, armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad, frescura, estabilidad, resistencia… Es el color que buscamos instintivamente cuando estamos deprimidos o acabamos de vivir un trauma. El verde nos crea un sentimiento de confort y relajación, de calma y paz interior, que nos hace sentir equilibrados interiormente. Inestimable ayuda entonces ante la larga y ardua temporada que tiene por delante esta afamada escuadra.

Que los chicos tienen un saber estar y donaire intrínsecos, de eso no hay duda, pero esta camiseta rayada en combinación con el negro del short resalta aún más si cabe el  talante que los ha hecho célebres.

No hablamos ahora de resultados, goles o clasificaciones, no, queridas amigas y amigos, estamos hablando de estilo.

Después del inexplicable debate: pantalón blanco VS pantalón negro, la lógica se impuso y el short carbón tomó el poder.  Evitamos de una vez el mal gusto y las odiosas transparencias que, aunque tienen su público, no tienen lugar en una cancha tan profesional.

La media negra ha de imponerse también, aunque esta redactora haya observado ciertas reticencias en algún miembro del equipo; por favor señores, las medias blancas son para las enfermeras o para los merengones.

Otro capítulo o artículo aparte  merecerá el tema de las botas…y la equipación del portero. Ejem.

Si hablamos del tejido, encontramos mayor ligereza y transpirabilidad. Sólo habrá que esperar a ver qué tal aguanta los fríos invernales…y los lavados.

Y tendremos que esperar también para ver qué tal aguantan los chavales. Con su nueva imagen tienen todas las de ganar.

El verde tiene empaque, fuerza y es el color que representa a lo más “inhumano”, ya que ningún ser humano, ni tampoco un mamífero, posee una piel de este tono. En la Europa occidental cuando se representa al diablo disfrazado de hombre se le pinta vestido de verde. Además era el color favorito de Napoleón.

No hace falta añadir más, esperamos pues que nos invada la clorofilia, que no clorofila (del griego. χλωρός, verde) y que el equipo pase de estar verde a poner a sus contrincantes verdes de envidia.

Anuncios
Comments
2 Responses to “Verde que te quiero verde”
  1. yol dice:

    me gusta el verde !! ..seguro que realza el estilo singular de los “hirbabuenos” ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s