Este Muerto Está Muy Vivo

Tónica Ascendente

Luchado y duro encuentro el ganado de nuevo por el Hierbabuena Club de Futbol ante el CICB, a todas luces un rival tosco y castizo. En este irregular inicio de temporada, marcado por goleadas tanto a favor como en contra, los Greens debían demostrar al público y al resto de rivales que la abultada victoria de la última jornada no era flor de un día, que siguen estando vivos en primera y que la mejor versión dela Squadra Pentafoliadaha vuelto. Así pues, el equipo se puso el mono de trabajo ante el segundo en la clasificación y se dispuso a realizar un partido muy serio.

Tal y como el esférico empezó a rodar, los verdiblancos apostaron por su sólida defensa numantina y encomendaron la suerte del resultado al orden y el sacrificio. A medida que los minutos pasaban el casillero permanecía inmóvil, las barras verdes y blancas cada vez ocupaban más terreno y los jugadores del CICB se desquiciaban entre ellos. De esta manera se llegó al descanso con empate a cero pero con una moral muy diferente por ambos bandos. Mientras los Greens veían el partido al alcance de su mano y bajo control, a los Mayas cada vez se les ponía más cuesta arriba un partido que quizás pensaron que sería fácil.

Y al poco de volver del descanso llegó el primer aguijonazo hierbil. Con todo controlado en la zaga, los verdecillos se fueron estirando hacia arriba hasta que en un saque de banda el Vengador Colet controló en la frontal del área para dar un acrobático pase de espaldas quela Estrellita Suárez, que entraba desmarcado al área chica , no desaprovecho para situar magistralmente el 1-0 en el luminoso. Sin duda, los años jugando juntos pusieron el entendimiento que propició este primer gol. Sin embargo, poco le duró la alegría ala afición Green, que poco después veía como el CICB igualaba el tanteador tras un confuso saque de esquina. Pero el empuje verdiblanco seguía dando sus frutos, y en un arranque con mucho nervio, el Hierbabuena forzó una falta al borde del área que Miquelme salió a ejecutar desde el banquillo por aclamación popular. Fiel a su cita con la épica verdecilla, cual Cid Campeador, Miquelme no falló, y aunque ayudado de un rebote aumentó su leyenda estampando el 2-1 en el marcador. Minutos después, el Hierba incluso aumentó su distancia en el marcador gracias a una jugada que el Chicharrico Arderiu y el Vengador Colet se sacaron dela manga. Losdos delanteros verdecillos presionaron con fiereza la salida de balón de los centrales rivales hasta que, robando el balón, el Vengador asistió con delicadeza al Chicharrico, que, con una sangre fría encomiable, marcó el 3-1. La tensión en el terreno de juego subía a medida que los minutos desaparecían, y después de que el CICB redujera distancias, incluso hubo un conato de tangana protagonizado por el Pitbull Herrera. A pesar de todo, la sangre no llegó al río, pero los tres puntos si fueron al comput general del Hierbabuena que, tras un mal inicio de temporada, ya ha conseguido salir de los puestos de descenso para apuntar alto tras una meritoria victoria ante uno de los rivales más fuertes del campeonato.

Para el próximo encuentro, los Greens se medirán al Sporting Poble Nou, que a la postre y por resultados conseguidos hasta ahora, puede ser el rival directo del Hierbabuena esta temporada. Para afrontar el reto, sin duda, el mister hierbil seguirá apostando por los rondos intersemanales como preparación básica de equipo.

Anuncios
Comments
2 Responses to “Este Muerto Está Muy Vivo”
  1. Moisés dice:

    Es que las sesiones de rondos están dando resultado. Lo importante, y lo mejor, la concentración.

  2. Yarrick dice:

    Brutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s