Naufragio Bajo la Lluvia

Peligra la Permanencia

Por Lucho Muñoz

No hay excusas. La lluvia y las numerosas bajas no son excusa para la inoportuna y lamentable derrota del FC Hierbabuena ante, posiblemente, el peor rival de la liga hasta el momento.

La noche empezaba con malos presagios. Por un lado las bajas de última hora del Corsario y de la Estrellita Suárez, dejaban al equipo no corto de efectivos, pero si muy mermado de potencial físico, contundencia y mordiente al ataque. Por otro lado, una molesta lluvia que impidió realizar el ritual del rondo que tan buenos resultados estaba dando. Malas sensaciones y unas pocas ganas de jugar en aquel escenario provocaron que el equipo saliera dormido, poco concentrado, sin la agresividad de los últimos partidos.

Por fortuna, el rival parecía asustado por las estadísticas hierbiles. Un equipo de bajitos, poco físico y que no presionaba sino que esperaba, provocó un primer tiempo para olvidar en el que no se jugó a nada. Aun así, el rival aprovecho uno de los numerosos despistes Greens para marcar un gol, injusto pero que castigaba la mala actitud Green.

Tras la conjura del descanso, el panorama no cambió. El equipo olvidó su fantástico savoir faire de control de balón, triangulaciones, desmarques, y se dedicó buena parte de la segunda mitad a enviar balones largos al rival. La falta de una referencia como la Estrellita, hacia inútil el juego de patadones sin sentido. Aun así, el equipo estuvo en el partido empatando a uno y a dos, a base de presionar al rival y robar balones cerca del área.

Del 2-2 al final del partido, la ecatombe. Perdidas de balón en el medio campo provocaron numerosos contraataques rivales que pusieron el 4-2. Un ultimo arrebato de casta puso el 4-3 en el luminoso y a punto se estuvo de empatar.

Justo castigo al FC Hierbabuena, que debe reflexionar profundamente esta semana ante los dos próximos partidos contra rivales directos. La salvación peligra!!!

Este reportero becario estaba muy ilusionado ante la oportunidad que le había dado el maestro Vengador de poder cantar una nueva gesta Green en la gran Gaceta Deportiva. La decepción y la calentura tras el partido seguramente hubiera resultado en una crónica devastadora que la reflexión nocturna ha intentado moderar.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s