Rumbo a la Permanencia

El Hierbabuena depende solo de si mismo

Trabajado y profesional encuentro del Hierbabuena Club de Fútbol ante el aguerrido Despertaferro, un contrario en principio asequible pero con algún que otro as en la manga. El encuentro de anoche cabalgaba entre la indulgencia que podía aportar jugar contra el colista y la obligación de ganar a un rival de los asequibles de esta polarizada primera división. Después de una semana calentita por la derrota ante el Sporting Poble Nou, con el que a la larga, por plantilla y presupuesto, se puede entablar una lucha fraticida por la permanencia, los Greens saltaban al terreno de juego necesitados de puntos y de un respiro de reconocimiento por parte del famoso entorno.

 El balón empezó a rodar puntualmente en horario de prime time y pronto se vio que el Despertaferro esperaría atrás al Hierbabuena para intentar sorprender al contraataque. Ante este escenario al que están poco habituados, los verdecillos intentaron ejercer un ataque estático que buscaba las combinaciones y la inspiración de sus jugadores más dotados técnicamente, léase Miquelme, Pilingui y Estrellita, para avanzar penosamente por la nutrida defensa amarilla. Aunque al cuadro Green les costaba horrores el rol de atacante, finalmente el Pilingui Fernández, único para estas ocasiones, en una jugada llena de potencia y técnica, marcó el primer gol hierbil. Poco le duró la alegría  al conjunto verdiblanco, pues de un tiro lejano, el Despe conseguía el empate en el minuto 12. Como si se empezara el partido de nuevo, los cinco siguientes minutos fueron un calco de los cinco primeros, y tras una buena jugada de tiralíneas, el Pitbull Herrera, que ayer se incorporó constantemente al ataque en poderosas cabalgadas, cruzó un tiro al que el portero amarello no pudo llegar. Igualmente, los Greens se dejaron empatar de nuevo, e incluso se vieron sobrepasados en el marcador después de que la barrera se abriera en un tiro de falta contrario, cosa que sorprendió a la Araña de Gracia. El partido se estaba envenenando por momentos y el equipo debía demostrar que era capaz de dominar la situación sin ponerse nervioso para evitar, como en otras ocasiones, perder la cabeza y dejar que el contrincante se marchase en el marcador irremediablemente. Y ahí apareció la figura majestuosa de un Corsario Muñoz que pasó a posicionarse en la medular dejando su habitual puesto de central. En unas pocas jugadas ya rozando la media parte, el Dandi del Ibuprofeno rompió la salida de balón del rival, robó balones y generó muchísimo peligro, tanto que tras un par de paredes acabó llegando un balón a la Estrellita Suárez que no perdonó para empatar a 3, y después, el propio Corsario hizo un jugadón en el borde del área que concluyó con un fuerte chut ajustado al palo izquierdo que puso por delante a los verdiblancos justo antes de que el trencillas indicase el descanso.

 Al poco de volver de la caseta y en un despiste defensivo adornado con un toque de genialidad del delantero centro contrario, el Hierbabuena veía como le empataban el encuentro de nuevo. Efectivamente, parecía que los Greens no acababan de despegarse en el luminoso de un rival incómodo que les ponía muchas dificultades para llegar arriba, más si se considera que su portero paró algunos disparos a bocajarro que tuvieron unos verdecillos poco afortunados en el remate. Los minutos pasaban y el público que llenaba el Grass Stadium se inquietaba. Un empate no era un buen resultado, e incluso se temía que el Submarino Amarillo les metiera, literalmente, un gol al Hierbabuena y se llevase los tres puntos del partido. Pero de pronto todo cambió. Arriba, la inédita delantera Chicharrico-Vengador-Hristo emprendió una presión asfixiante y acometió la portería rival a base de efectivos latigazos. Primero percutió el Hristo Almenar, que robó un balón por fuerza y carácter en la banda y, después de una rápida y corta carrera, tiro cruzado para marcar un golazo. Después empezó el show del Vengador Colet. Tras recibir un balón robado todavía en su campo, el Tigre del Poble Nou emprendió una carrera a toda velocidad con el balón cosido a los pies y aguantando con el cuerpo todos los envites de los rivales para llegar a la frontal del área y disparar certeramente. Parecía que por fin el Hierbabuena ponía tierra de por medio en el marcador, más cuando, después de un rápido saque de banda de Hristo, el Vengador Colet hizo magia pegado a la cal al sacarse de la chistera un control orientado con el tacón para burlar, sombrero incluido, a su marcador y entrar disparado en el área contraria para centrar un balón que el Chicharrico Arderiu remataría a placer. 7-4 y el público verdiblanco empezaba a respirar tranquilo. Ya como anécdota, el Despertaferro marcó otro gol después de un injusto y desafortunado doble penalti pitado contra el Hierbabuena. El Lucho Muñoz hizo la proeza de pararlo, pero la defensa Green no acertó a despejar el balón y el mismo ejecutor del penalti acabó recogiendo el rebote y marcando el definitivo 7-5.

 Gracias a esta costosa victoria, el Hierbabuena sigue fuera de la zona de descenso y aunque un poco justito, va haciendo sus deberes contra los rivales más flojos para ir sumando, poco a poco, los puntos necesarios que acaben asegurando la permanencia en primera. Tras un flojo inicio de temporada y la resurrección de los últimos partidos, los Greens pueden acabar de confirmar su buena tendencia ante el Alegría Experience la próxima jornada, un rival probablemente de su talla y que también merodea por los bajos de la zona media de la clasificación, cosa que convierte el encuentro en un derbi vital para los intereses hierbiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s