3 Puntos Brillantes

Victoria de 24 Quilates

Espectacular victoria del Hierbabuena Club de Fútbol ante uno de los rivales más fuertes de la competición, Los Cucos. Previamente al partido, la parroquia Green veía con angustia como el equipo acababa la primera ronda metido, aunque por los pelos, en la zona de descenso. Sin lugar a dudas, el equipo debía hacer una segunda parte del campeonato impecable contra los rivales más flojos e intentar rascar algún punto ante rivales teóricamente superiores, por no decir que los verdecillos están obligados, sí o sí, a ganar fuera de su feudo ante el Sporting Poble Nou, con el que seguramente acabará disputando el último lugar de la permanencia.

 Conscientes de la situación aunque frente a una difícil misión, los verdecillos iban anoche a medirse a Los Cucos, el rival al que arrebataron el campeonato la temporada anterior, pero que en el primer partido de la presente temporada endosó a los Greens un doloroso 6-0. Todo cautela, el cuadro verdiblanco optó por una predisposición claramente defensiva que consiguiese atajar el empuje atacante de los rossoneros a la espera de sorprender a la contra. Sin embargo, pronto el encuentro cogió un cariz poco favorable a los intereses hierbiles. Prácticamente en los dos primeros chuts a puerta del cuadro Cuco, el Vengador Colet, anoche inédito guardameta Green, recogía cabizbajo el balón de la red tras mostrar más bien pocas aptitudes como cancerbero. De esta manera, a los diez minutos de empezar el match, el luminoso ofrecía una visión poco alentadora, 2-0 en contra y un partido que se les podía escapar de las manos a los verdiblancos. Sin embargo, los Greens, mostrando un gran orgullo, no se vinieron abajo en ningún momento, y de la mano de sus jugadores más virtuosos, empezó una tímida respuesta que acabó en revolución. Arriba, la Estrellita Suárez brillaba con luz propia, asistida por un Pilingui y un Miquelme que creaban peligro por doquier. Fruto de este empuje Green llegó el primer gol del Hierbabuena, contabilizado a la Estrellita tras propiciar el gol en propia puerta de los Cucos. Acto seguido, en poderosa incorporación al ataque, sería el Corsario Muñoz quien firmase el empate a dos tantos. De parecer abocados al abismo, el Hierbabuena estaba de repente metido de lleno en el encuentro. Desafortunadamente, la falta de un arquero de garantías volvió a pesar contra el cuadro verdiblanco. Con un Vengador que parecía estar más de espectador que de cualquier otra cosa, los Cucos marcaron el tercero, contestado no obstante por un trallazo de un Hristo Almenar que este año se está lanzando al ataque con gran brío. Con esta dinámica, siempre a remolque en el marcador aunque sin despegarse, el Hierbabuena se plantaría en la media parte con un 4-3 en contra que invitaba a un cierto optimismo después de la última cantada del Tigre del Poble Nou bajo los palos.

 Sabedores de estar en el partido, los Greens empezaron la segunda mitad con fuerza, especialmente por parte de un estelar Pilingui que asumió los galones y se puso el equipo a la espalda para apostar fuerte e intentar la gesta de la remontada. Pronto tanto ímpetu dio sus frutos y el cuadro hierbil empató de nuevo el encuentro. De nuevo, poco duró la algarabía verdiblanca, pues el crack zurdo de Cucos, después de una gran jugada personal, marcaría un golazo que entro por toda la escuadra del marco Green, en esta segunda mitad mejor defendido por el Tronquete Jancker. Pero, ya fuese fruto del talento o la cabezonería del Pilingui, el Hierbabuena se resistía a doblar la rodilla, y tras un doble intento de remate tras un saque de falta, la Metralleta del Carmelo lanzaba un obús que no solo empataba el partido sino que parecía derrocar la moral de unos Cucos que veían que, a pesar de todos sus intentos, no conseguían despegarse en el marcador de unos pegajosos Greens, y eso que anoche el equipo no contaba en sus filas con el Choco Solanas. Ese fue el punto de inflexión del encuentro. A partir de ahí las consabidas y peligrosas contras verdiblancas obraron el milagro. Primero fue la Estrellita Suárez quien, por fin, aventajó al Hierbabuena en el marcador, y finalmente, el Vengador Colet, tras una gran jugada en ataque de toda la vanguardia pentafoliada, marcaba el gol de la tranquilidad que a la postre cerraría el marcador.

Finalmente pues, 5-7 a favor del Hierba, un resultado que aporta tres puntos que pueden valer su peso en oro de cara a la permanencia y que demuestra que el equipo hierbil se crece ante las dificultades para dar lo mejor de sí mismo. Este resultado, sumado a la derrota del Sporting ante la Sedeta, saca momentáneamente al Hierbabuena de los puestos de descenso e invita a cierto optimismo acerca de la permanencia, pues a estas horas los Greens podrían depender solo de ellos mismos si no hay grandes descalabros ante los rivales de cola.

Anuncios
Comments
One Response to “3 Puntos Brillantes”
  1. Janker dice:

    Y ahora a por sedetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s