Una de números

Por Chilango Yesoquesoydeletras.

El comienzo de la segunda vuelta hace que a los diez primeros partidos del Hierbabuena F. C. merezcan una revisión. La actual posición de permanencia hace que hasta ahora la administración del club pueda estar satisfecha aunque hay que dar unos pasos más para tener asegurada la categoría en esta primera fase.

Las cifras colectivas no son del todo malas tomando en cuenta que el club juega en una liga superior a la de años anteriores; así, podemos hablar de los siguientes resultados un poco más allá del ecuador de esta fase:

10 partidos jugados: 4 victorias y 6 derrotas.

41 goles a favor y 48 en contra, lo que en diez encuentros hace una media por partido de 4,1 de efectividad ofensiva ante los 4,8 de realidad defensiva. También los verdes son la cuarta mejor ofensiva del Dijous 1ª mientras que la parte defensiva es la tercera que más recibe goles, sin que esto signifique que la sólida zaga verde esté fuera de forma, aunque quedan por hacer algunos ajustes.

Indiscutiblemente al equipo se le da mejor ser visitante, las cuatro victorias conseguidas han sido a domicilio del contrincante y cabe resaltar que los hierbas ostentan la más escandalosa goleada de la liga al haber vapuleado a un A las once no venimos (por cierto, a las 11:15) y haberles hecho 15 goles en la jornada 4. Lamentablemente este año no ha habido algún partido en que la portería nuestra se haya mantenido sin goles pese a la pleine forme del arquero titular y lo bien que lo han hecho los sustitutos.

Ahora vayamos de lo general a lo particular, el equipo presenta una cierta regularidad en lo que a la posición en la tabla se refiere, así, estuvo tres jornadas noveno, para ponerse sexto cuatro jornadas, séptimo dos y recuperar la sexta –la de la permanencia- desde hace dos jornadas. A día de hoy somos el segundo equipo más limpio de la liga, sí señores, el segundo sólo por detrás del Sporting Poble Nou; esta pulcritud en el campo nos deja -además de goles encajados algunas veces- segundos la tabla del dichoso Fair play que tantos problemas dio el año que el equipo se coronara campeón del Dijous 2ª.

La producción goleadora en el terreno individual deja a Suárez como el más fértil del equipo, ejem, con 9 dianas; le sigue Óscar con 6 (vamos, también fértil en la delantera…) ambos han tenido oportunidad de dedicar tantos festejos a sus neonatos; Miquel también tiene 6 aunque no necesita el incentivo de tener recién nacidos en casa para seguir marcando. A esta lista se suman Colet con 5, Jordi Corsario con 4, Bernat y Arderiu con 3, Jancker con 2 y Roger y Moisés con 1.

Nombrados mejor jugador: empatados a 2 Jancker, Corsario y Óscar; en tanto que Carles, Colet y Suárez cuentan con una estrella en su haber.

El equipo ha visto tres tarjetas amarillas en el siguiente orden: Moisés, Arderiu y Jordi Corsario.

 La situación del club hace que el objetivo de la permanencia se vea como algo asequible aunque aún quedan seis partidos que serán importantísimos para seguir en esta nueva categoría. La dirección administrativa se siente satisfecha con el desenvolvimiento de la plantilla aunque no prevé la bonificación de las primas que algunos representantes pretenden; el esfuerzo por los fichajes en verano, la conservación de la plantilla, del míster, el nuevo preparador de porteros, el cambio de equipación -mantener ésta sin publicidad-, los cheques bebé y la defensa legal por indisciplina de Jancker  ha sido todo una proeza de cara a las finanzas del club especialmente ahora que las subvenciones cuestan tanto.

No queda más que pedir a los jugadores una mejora en el campo y el mismo compromiso que han mostrado en las convocatorias de este año en la nueva categoría de competición. Quisiera terminar con una cita célebre que viene como anillo al dedo a la situación de nuestro Hierbabuena F. C.:

“¡Aloro! ¡Que no estamos tan mal!”

Anuncios
Comments
2 Responses to “Una de números”
  1. Redactor dice:

    Que gran Moi! Així que la sòlida zaga no està en baixa forma… ejem…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s