Trillarato

Escándalo en el Grass Stadium

Injusta y federativa derrota del Hierbabuena Club de Fútbol ante l’Équipe du Dimanche, una de las formaciones más potentes del campeonato. Merodeando la zona baja de la permanencia, los Greens afrontaban el partido ante el EDD deseosos de rascar algún punto que les aupara en la clasificación, pero toparon con el glass ceiling impuesto por el Trillarato y personificado en un trencillas deseoso de protagonismo.

 El encuentro no empezaba bien para los verdecillos, que por cuestiones de convocatoria en horario infantil se plantaban en el campo con un jugador de campo menos. Pronto empezaron a llegar los refuerzos en un goteo verdoso, que por orden de aparición personificaron el Vengador Colet, el Miquelme Guillamont y el Escupinyu Borrell. A su llegada, el luminoso registraba ya un empate a uno que los Greens habían conseguido tras tremenda vaselina del Jaguar de Toluca, que igualaba el tanteador después de que el equipo francés se avanzara en el marcador. Ya igualados en número de jugadores, la escuadra pentafoliada vio como de nuevo el adversario se adelantaba en el marcador para irse al descanso por delante en el luminoso.

 Sin embargo, la mínima diferencia en el marcador y el juego Green daban esperanzas a una afición hierbil ávida de victorias. Llevados en volandas por una anoche calurosa afición, los verdiblancos consiguieron el empate después de que el Miquelme Guillamont superara con una vaselina al gran portero francés, que anoche, como siempre, realizó algunas intervenciones de mérito cuando el estadio Grass ya cantaba gol. El partido estaba muy abierto, con un Hierbabuena conservando todas sus opciones a la victoria y con un Pilingui que se puso el equipo a sus espaldas para irse para arriba en todo momento. A pesar de todo, fue el EDD quien se puso de nuevo por delante en el luminoso. Lejos de hundirse, pues si una cosa tiene este equipo es carácter, el Hierba siguió presionando e intentando trenzar un juego con sentido, y fruto de ello, en el minuto 41, Miquelme, el rubio crack verdiblanco, clavaba un nuevo balón elevado por encima del portero para empatar el partido. Tres goles Greens, tres vaselinas, y el partido quedaba con todas las opciones abiertas para el Hierbabuena. Entonces apareció la figura del árbitro. Ya durante el encuentro y parte de la temporada, Benito se había mostrado poco favorable a los intereses verdecillos, pero todas las sospechas del entorno verdiblanco se vieron refrendadas cuando los franceses robaron, tras clamorosa falta no pitada, un balón en las inmediaciones del área Green que acabó por suponer el 4-3. Los hierbiles jugadores protestaron airadamente, aunque de poco sirvieron todos sus aspavientos.

 Viendo el panorama poco propicio, los seguidores de la María decidieron tirar de épica. Aunque por la poco inspiración en ataque esta no consiguió materializarse, quedarán para el recuerdo las imágenes de un Hierbabuena atacando sin cuartel y aculando a todo un EDD durante los cinco minutos finales. Desafortunadamente, los Greens no pudieron con todo y acabaron cediendo la victoria a los galos, si bien es obligado decir que merecían, como mínimo, el empate.

 A pesar de las buenas sensaciones, una derrota es una derrota, sobretodo observada desde el punto de vista de la clasificación, aunque ayer fue un mal menor gracias al tropiezo del Sporting Poble Nou ante el A Las Once No Venimos. En resumen, jornada injusta pero que acabó solo en susto y con los verdecillos fuera de las zonas de descenso.

 Para el próximo y vital encuentro ante el A Las Once, los Greens esperan contar con toda la artillería, y el entrenador hierbil ya se está planteando una concentración especial, pues no se puede fallar contra una de las supuestas cenicientas del grupo. Para tal desafío, incluso se comenta en el entorno del Hierbabuena que el equipo podría recuperar a la perla de la cantera, el Fever Arroyo, que sin duda resultaría decisivo gracias a su efecto H.

Anuncios
Comments
One Response to “Trillarato”
  1. Moisés dice:

    Cada día te superas, ¡maestro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s