Aspirando a la UEFA

Buen Comienzo de Año 

Numantino encuentro de fútbol el realizado ayer por el Hierbabuena Club de Fútbol en una noche gélida. Ante un rival fortísimo y situado en puestos de promoción al ascenso, el CICB, los Greens debían sumar tres puntos para mantener la distancia en la tabla con sus inmediatos perseguidores en la clasificación y máximos rivales para la permanencia, el Sporting Poble Nou, con los que, por cierto, se medirán en un seguramente agónico partido la próxima jornada.

Dispuesto también a empezar bien el año ante su afición, el míster realizó una convocatoria abundante en la que solo faltaban el Yarrick Bazán y el Choco Solanas, y dio consignas al equipo para tejer una malla atrás que a la postre resultaría insuperable para el contrincante. Así pues, una vez el árbitro silbó el inicio del match, el Hierbabuena estaba ya plantado organizadamente en el campo con un esquema táctico que no cedería prácticamente a ninguna de las presiones ofensivas de un CICB que, además, en las ocasiones en las que llegó a puerta topó con una Araña de Gracia ayer inspiradísima. Los minutos pasaban y el marcador no se movía, con unos Greens entregados y haciendo rápidas rotaciones de banquillo que permitían al equipo verdiblanco correr sobre el campo casi quemando azufre. Esta tónica se mantuvo durante 15 largos minutos en los que el Lucho Muñoz realizó hasta tres intervenciones de lujo para aguantar el marcador a cero. Hasta ese momento, los famosos contragolpes Hierba habían sido tímidos y algo desacertados en las culminaciones, pero por fin llegó una ocasión en la que Miquelme, ayer inmenso, vio llegar al Vengador Colet por la banda y le asistió con un balón que el Tigre del Poble Nou no desaprovechó para marcar el 1-0. A partir de ahí, y haciéndolo extensible al segundo tiempo, siguió la misma tónica, aunque quizás el Hierbabuena contó con más ocasiones de gol e incluso hubo algunos compases del partido en que los Greens manejaron el balón con mucho tino para controlar un poco más la posesión.

Al final del encuentro se llegó pidiendo la hora al árbitro y rozando el límite de faltas de equipo que hubieran supuesto un letal doble penalti en contra, aunque conservando heroicamente la ventaja en el marcador y asegurando así tres puntos meritorios y vitales. Por lo tanto, ayer los Greens realizaron un gran y esforzado partido que les permitió sacar un gran resultado para afrontar el derbi decisivo de la semana que viene.

Anuncios
Comments
One Response to “Aspirando a la UEFA”
  1. Moisés dice:

    Pero… ¡hemos podido mantener el marcador a cero por primera vez en primera!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s