Salvados Matemáticamente

Permanencia en Primera

Serio encuentro del Hierbabuena Club de Fútbol contra el Sporting Poble Nou, su máximo rival en la lucha por la permanencia. Previamente al partido, se notaba en el ambiente que la disputa observaría tintes dramáticos, pues una victoria Green prácticamente condenaba al Sporting al descenso, mientras que una derrota de los verdecillos podía poner a la escuadra pentafoliada en una zona ambigua y peligrosa. Sabedor de la importancia del match, el míster no quiso dejarse ningún efectivo en casa y convocó al equipo al completo, lo cual hacía intuir que el Hierba podría efectuar una táctica basada en un gran desgaste físico, siempre con el riesgo de comprometer el orden ante tanto cambio. Sin embargo, y afortunadamente, los relevos se efectuaron de manera eficaz y solo se vio el lado positivo de tener superpoblación en la banda.

Puntualmente a las 23:15 echó el balón a rodar, y el respetable observó cómo los dos adversarios se contemplaban con gran respeto durante unos minutos, aunque quizás se adivinaba entre las filas verdecillas un punto extra de agresividad y concentración que al final podían resultar decisivos. Sin lugar a dudas, aunque prudentes, se notaba que los Greens iban a por el partido, dispuestos a sellar su participación en primera la próxima temporada. Fruto de la insistencia, ya avanzada la primera mitad fue Miquelme, extraordinario ayer, una vez más, quien abrió la lata. Poco después sería el Corsario Muñoz quien remataría de cabeza un córner para instaurar un 2-0 en el marcador que aliviaba un poco la tensión reinante en las gradas del Grass Stadium. Todo parecía oxigenarse convenientemente a los intereses verdiblancos, más aún cuando Miquelme, tras dejar literalmente sentado a un contrario, marcó el 3-0. El público estaba viviendo los exitosos minutos decisivos y jaleaba a sus ídolos con gran estruendo, especialmente a un Miquelme que, siempre polémico, es capaz de pasar de la picota a los altares en un santiamén. Instantes después, la Estrellita Suárez se sumaría a la fiesta para situar el 4-0 en el luminoso, que, de no ser por un gol a última hora del Sporting, hubiera cerrado el marcador antes de enfilar el túnel de vestuarios en la media parte.

Para reanudar el partido tras el descanso, las consignas seguían siendo las mismas: presión a muerte y contraataques al galope. Fruto de ello y buen ejemplo, entre el Corsario Muñoz y el Vengador Colet fraguaron el quinto gol hierbil tras robo en el mediocampo y regalo final del Corsario para que la Gacela del Poble Nou marcara a placer. Minutos antes de finalizar el partido, el Sporting marcó su segundo gol sin que esto llegara nunca a inquietar a los verdiblancos. Finalmente pues, 5-2 y el Hierbabuena que asegura su puesto en primera para el semestre primaveral después de demostrar un gran oficio y una mentalidad rocosa.

De cara a la siguiente jornada liguera, aunque sin derecho a despistarse, los Greens reciben al farolillo rojo de la competición, el Despertaferro. Lo más inquietante de todo, por decirlo de alguna forma, es que de ganar este partido y el último ante el Alegría Experience, más una posible triple carambola de los equipos de media tabla para arriba, los Greens incluso podrían ahora optar al ascenso a División de Honor. Quedaría por ver si eso, al final, sería un buen destino.

Anuncios
Comments
One Response to “Salvados Matemáticamente”
  1. fever arroyo dice:

    FELICITATS EQUIPAZO!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s