Apuntando Alto

Sufriendo se puede

Productivo partido del Hierbabuena Club de Futbol ante un recién descendido de División de Honor, el Atlétic Guinarmel, en un encuentro en el que la escuadra pentafoliada hizo gala de oficio, casta defensiva y efectividad letal en ataque para llevarse tres puntos trabajados en el primer partido de esta segunda fase.

 Numerosas eran las dudas respecto al destino de los Greens en esta liga de primavera-verano, pues con los descensos provinentes de división de honor, más los ascensos desde segunda, la competición no se antojaba nada fácil. Sin embargo, los verdecillos hicieron anoche un partido muy serio y nunca tiraron el match a pesar de ir por detrás en el marcador durente gran parte del mismo.

 Solo empezar a rodar el cuero, se vio que el rival era de entidad, pues sumaban virtudes: rápido, joven y técnico. A ello, los Greens, si querían competir, tenían que hacer un partido perfecto jugando las bazas de la veteranía y el posicionamineto defensivo. A pesar de esgrimir desde el minuto uno tales armas, los Greens se vieron pronto por debajo en el marcador, cuado el Guinarmel aprovechó un error en un pase en defensa para adelantarse en el marcador. El revés no hizo mella en el ánimo verdecillo, y con la sufrida grada del Grass Stadium apoyando al equipo, el Pilingui Fernández, ayer pletórico, igualaba el marcador de disparo potente, raso y colocado desde la frontal. Poco antes del descanso, los rojiblancos se ponían de nuevo por delante en el marcador tras un buen lanzamiento de falta. A la media parte se llegaba con un 1-2 en contra del Hierbabuena que destilaba sensaciones de poder rascar algún punto con sangre, sudor y lágrimas..

 Tras la reanudación, unos Greens más atrevidos pisaron el área rival en varias ocasiones hasta que el referee pitó penalti a favor del Hierba tras una caída del Jaguar de Toluca en el área contraria. El Pilingui tiró de galones para hacerse con el balón y no perdonó. 2-2 entre el jolgorio de la parroquia verdecilla. Poco duró la alegría verdiblanca, pues al poco, tras una dudosa falta cerca del área Green y el consecuente y portentoso tiro libre, el Guinarmel volvía a mandar en el marcador. Lejos de venirse abajo, el Hierbauena, sin perder el orden, empezó a quemar azufre y presionar en todas las líneas, a la par que imponían su superioridad mental a la un adversario que no resistía el choque. En esta nueva dinámica guerrillera, el primero en percutir fue el Fever Arroyo, alegremente retornado de su stage lusitano, para igualar el marcador. Faltaban diez minutos para acabar el partido, y el Hierbauena lo estaba dando todo, consciente de que sin entregarse a fondo, esta liga puede llegar a ser un suplicio. La fe mueve montañas, y al poco de la igualada, y tras ir ganando yardas poco a poco como si de un partido de rugby se tratara, In the Air Almenar lanzaba un saque de banda a lo Ronaldinho mirando hacia otro lado para que el Pilingui Fernández, ayer más Pilingui que nunca, peinara con picardía el balón, que entró llorando en la portería atlética. Este gol representó un auténtico mazazo para el contrario, que estuvo cerca de perder los papeles una vez su concentración se fue al garete. No contentos con ello, la delantera Green la volvió a liar, cuando de nuevo el Pilingui asistió magistralmente y entre líneas para que el Fever Arroyo no perdonara. Esta jugada puso el que sería el definitivo 5-3 en el marcador, contra el que toda reacción Guinarmeliana fue estéril y que los hierbas defendieron a ultranza.

 Por lo tanto, prometedor debut contra pronóstico de un Hierbabuena que puede dar más de una sorpresa en la segunda fase y que venderá cara su piel en primera. Europa es el sueño.

Anuncios
Comments
One Response to “Apuntando Alto”
  1. fever arroyo dice:

    Per començar, dir que el Vengador Colet de gris NAINA!! ahir tot l’equip va estar a l’alçada de jugadors d’èlit, però dels que encara els hi agrada correr darrera del esfèric i no darrera de putas i luxes… aquest equip no tinc cap dubte que estarà a Europa la temporada que ve si continua jugant amb compromís, sou tots unes màquines, i dic això perquè només penseu en la pinya i en disfrutar del futbol que sabeu desplegar, amb més o menys mancances però amb una humilitat que es digne de treure’s el barret… una vegada més, vull donar-vos les gràcies per correr al costat de gent tant collonuda, amb sentit de l’humor i amb ganes de cantar a l’acabar el match, també donar les gràcies al Titu Colete per fer-me disfrutar tant llegint aquestes cròniques que són mereixedores de ser investigades per diaris esportius de renom, ja els hi agradaria als periodistes de L’Equip, Marca, Mirror, o el O’Jogo lusitano… expressar-se amb aquesta fluïdesa lingüistica!! una abraçada EQUIPA!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s