Primeras Consecuencias

La directiva ya no puede calmar el clamor de la grada

Apocado último encuentro de la primera ronda del Hierbabuena Club de Fútbol ante el Fuppsala, y los Gladiadores del Cáñamo que, ayer merendados por unos leones, ya ostentan un farolillo rojo por el que sin duda han estado haciendo méritos durante las últimas seis jornadas ligueras.

Los Greens saltaron al terreno de juego más que relajados. Los tiempos de gloria reciente vividos a partir del trabajo y la concentración parecen haberse desvanecido del todo, quedando sobre el césped el equipo ramplón y desacertado que durante tantos años paseó su cómico espectáculo por diferentes liguillas de club y cuyo recuerdo todavía provoca una leve sonrisa en los viejos rivales. No pasaban ni cinco minutos del inicio cuando al Vengador Colet, después de controlar mal en el medio del campo, le robaban la cartera para que esa pérdida se convirtiese en el vertiginoso contrataque que significo la apertura del marcador. Los verdiblancos casi no habían acabado de sacar de centro que ya les caía el segundo, y los diez minutos de generosidad sin límite de los verdecillos no acabarían ahí, pues un nuevo fallo del Tigre del Poble Nou habilitaría otro ataque mortal del Fuppsala que sin apenas despeinarse ya reinaba plácidamente en el luminoso con un 0-3. La sufrida grada del Grass Stadium estallaba de indignación ante la timorata actitud de su equipo y los pañuelos blancos empezaban a ventilarse por doquier, pidiendo la dimisión del entrenador, la directiva y el relegue al banquillo de algunos jugadores. Quizás fuese esa airada reacción de la afición la que hizo despertar a los Greens, que hasta ese momento todavía parecían estar saboreando las aceitunitas del vermut de la tarde. La entrada del Chicharrico Arderiu, eléctrico en todas sus acciones como siempre, revolucionó el ataque Green, y buena muestra de ello fue el gol que consiguió y que daba ciertas esperanzas a la escuadra pentafoliada. Cuando cayó el cuarto de los cuadribarrados al poco de finalizar la primera parte, quedó claro que era flor de primavera.

No continuó mejor el partido tras la reanudación, pues pasados unos minutos el Fuppsala, sin despeinarse, metía el quinto. Cabe decir que durante el tramo medio del partido, quizás porqué el rival levantó un poco el pie del acelerador, los Greens no dieron una mala imagen, y dispusieron de algunas ocasiones clarísimas para marcar, aunque solo lo consiguieron en una, tras un remate en plancha barriguera del Sensei Bazán. Cargada de espectacularidad, la jugada del Genio del Rioja fue digna de comentar, pues tras unos rebotes dentro del área, el Sensei se lanzó contra la portería a lo Hulk Hogan, tapando el hueco para el despeje del portero y acabando por arrastrar el esférico al fondo de la red con la rodilla. Imparable. Después de eso empezó el show del Vengador Colet bajo palos. Después de una miserable actuación como jugador en la primera parte y faltando la Araña de Gracia en el arco, el irregular Green decidió que lo mejor que podía hacer era situarse de portero. Paró dos penaltis dobles y ya con su figura engrandecida y ocupando toda la portería, forzó que un tercero, lanzado ya con el miedo en el cuerpo del chuteador, se fuera alto. Lamentablemente, la buena actuación del Colet en los penaltis no impidió que los verdecillos sumaran dos nuevos tantos en contra que ponían el definitivo 2-7 en el luminoso.

En este último partido de la primera ronda, los Hierbas se retiraban cabizbajos. El rival era fuerte, aunque los Greens se saben en una racha negativa. Avecinándose una jornada de descanso, puede ser un buen momento para hacer reflexión. Ahora ya todos los contrarios son conocidos, y los jugadores del Hierbabuena saben bien los que deben hacer para ganar, de los ocho totales, los cuatro o cinco partidos en los que tienen opciones y que quizás les darían los puntos necesarios para la salvación. Navidad, época de regalos, pasó, y los cañámicos jugadores todavía pueden reaccionar, pues ya han demostrado que cuando quieren, pueden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s