No se rinden

Lucharán hasta el último minuto de la Liga
Crónica por Carles Solanas

Dicen en nuestra tierra “Pit i collons!”. Ciertamente podríamos emplear esta expresión para referirnos a la magnífica predisposición que el equipo mostró ante las adversidades crecientes que se presentaban. Tras la negativa de la Federación a mover el horario o aplazar el partido ya se presuponía una convocatoria muy justa. Los últimos acontecimientos dejaban al cuadro hierbil con escasos efectivos para afrontar uno de esos partidos que valen más que tres puntos. Lejos de amilanarse el equipo se agarró a la épica y a la máxima de morir luchando.

Finalmente se completaba un grupo de siete con la llegada milagrosa del pequeño de los Arderiu. Increíble clarividencia la del Chicharrico para traer a su consanguíneo justamente en la jornada más crítica del campeonato También saltaba al campo Corsario Muñoz en el último suspiro, tras una gigantesca demostración de implicación al venir sin saber si podría vestirse de corto. Pudo disputar todo el partido, aunque pendiente del móvil en todo momento. Completaban el Capi, Roger, Suárez y Choco.

El partido empezaba con escasos minutos de retraso que el arbitro concedió para evitar que el Clan Arderiu saltara al césped en tejanos. Tras esa corta demora el balón empezaba a rodar y los dos conjuntos iban posicionándose. Pronto se intuyó un partido intenso e igualado. En los primeros compases del encuentro Equip du Dimanche mantenía algo más la posesión pero no conseguía crear ocasiones con facilidad. Poco a poco Hierbabuena empezaba a tocar y a lanzar peligrosas salidas hacia arriba. Con Suárez de cancerbero en el primer tiempo, Oscar y Chicharrico aparecían cada vez con más frecuencia en posiciones avanzadas y el resto del equipo acompañaba mejor que en otras ocasiones.

Los minutos iban transcurriendo en esta línea y la igualdad del encuentro exigía buenas dosis de sacrificio y físico. Falta de rodaje, El Chicharrico Paulinho acabó por desfondarse y allí apareció Jordi en el preciso momento para dar relevo. De pronto el equipo tenía un cambio, vital para lo que se avecinaba. El conjunto continuó de igual manera y fruto del juego dispuso de dos o tres ocasiones para asaltar el marcador. Sin embargo y estando el partido abierto fueron los franceses quienes acertarían en dos remates para dejar el luminoso en un 0-2 en el descanso. Un resultado injusto que no bajó los ánimos. Se estaba allí.

La segunda parte empezó de inicio con más mentalización si cabe. Roger se plantó bajo palos, Suárez se recolocó arriba y Oscar y Corsario se fueron intercambiando posiciones. El equipo presionaba mejor, salía mejor, defendía mejor y se ayudaba mejor. Pronto Corsario asistía en banda izquierda para que Jordi lanzara un latigazo ajustado al palo derecho e imposible para el portero. Gran chut que recortaba distancias. El conjunto de la marsellesa intentó rearmarse para matar el partido y también dispuso de un par de ocasiones que un monumental Roger desbarató. El partido estaba muy vivo y se sucedían ataques por ambos lados. Tras un saque de banda casi en zona de córner Corsario llevó el esférico en las cercanías de Suárez para que éste rematara con gran determinación y empatara el partido. A partir de ahí Hierbabuena puso un poco más para que en otra asistencia al espacio, Suárez se deshiciera con el cuerpo del defensa y se quedara con franca disposición de disparo que colocó con maestría lejos del cancerbero. El conjunto del cáñamo consiguió mantener el casillero en los minutos finales sin grandes apuros exceptuando un balón que se paseó cerca de la portería hasta ser rechazado para despejar angustias.

Anuncios
Comments
One Response to “No se rinden”
  1. Moisés dice:

    Al fin cayeron los franceses ante el Hierbabuena.
    Enhorabuena, a rescatar puntitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s