Descenso Matemático

Matemáticamente en segunda

Descalabrada derrota del Hierbabuena Club de Fútbol ante el único rival al que podía darle el cambiazo del billete que lleva a segunda, el F7United. La expectación por el match era máxima, pues tenía condición de duelo a muerte, siendo especialmente vital para los Greens, que de perder, ya quedaban descendidos matemáticamente.

Poco después de que el cuero echara a rodar, el encuentro empezó dibujando un panorama más que placentero para el Hierba. Un rival que no achuchaba y un Pilingui Fernández en estado de gracia que en dos jugadas personales ponía un 0-2 en el marcador que mantenía al Hierbabuena en primera. De los dos goles, cabe destacar especialmente el primero, en el que el Barrilete Atómico realizó un eslalon prodigioso. A partir de ahí, poco a poco y sin hacer mucho ruido, el F7United se fue adueñando del encuentro. Tanto fue así que al término de la primera mitad el luminoso reflejaba un 4-2 que, todo y ser remontable, hacía presagiar lo peor.

Aunque por detrás en el marcador, los Greens conservaban toda la fe en la remontada, sobretodo conscientes de que era su última oportunidad para seguir siendo un equipo de primera división. De ahí que los verdecillos salieran haciendo una presión que sorprendió al equipo albiceleste. En esos compases del partido, los defensas contrarios sufrieron para sacar el balón cómodamente, motivo por el cual llegaron pocos balones peligrosos al área hierbil. Por desgracia, el Hierbabuena no supo aprovechar este bajón en ataque del United para acortar la distancia en el marcador. Y es que si un problema ha habido esta temporada es la falta de acierto arriba de los delanteros Greens. Un buen ejemplo de ello es el Vengador Colet, que tuvo la mejor de las disposiciones para marcar el 3-4 al inicio de la segunda parte y marró por precipitación. Ya cuando el marcador reflejaba un 6-2 en contra, el equipo inició un último ataque desesperado poniendo al Corsario Muñoz arriba, cosa que dio mucho más brío en ataque pero que no realizó el milagro. El luminoso ya no registraría cambios, y si bien el United casi se aseguraba la permanencia, el Hierbabuena acabaría el partido siendo un equipo de segunda.

Aunque la liga todavía depara un partido de trámite para los Greens, el equipo verdiblanco ya tiene la mente en preparar la temporada que viene, en la cual el máximo objetivo es la vuelta a primera. Para afrontar este añito en el infierno, el club seguirá confiando en el mismo plantel de jugadores y en el actual entrenador, apoyándose en el compromiso de algunas de sus estrellas para no irse a otros clubs de más renombre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s