Victoria de Mérito

Gran Victoria

Sobresaltado encuentro del Hierbabuena Club de Fútbol ante el Saragoza, líder de la categoría. Una vez más, el Hierbabuena sorprende a propios y extraños ganando al primer clasificado después de enlazar una serie de resultados, cuanto menos, discretos.  La convocatoria Green, golpeada por paternidades, lesiones y desplazamientos internacionales, fue de aquellas cerradas a última hora y recurriendo a una nueva perla del filial verdiblanco, la Enredadera García, con lo que las expectativas de cara al encuentro eran comedidas entre la sufrida parroquia hierbil.

Sin embargo, puntualmente empezó el cuero a rodar en el Grass Stadium y también empezaron los violines a sonar, en una de las mejores primeras partes que se les recuerdan al Hierba en su historia. Parecía como si la diosa Fortuna, auspiciada por las quejas y plegarias de los seguidores Green, quisiera devolver, en una mitad, todo el desacierto e improductividad atacante que los Gladiadores del Cáñamo han ostentado esta temporada. Percutió primero, entrado ya el minuto 15 de juego y después de observarse un partido muy táctico, el nuevo aparecido de la siempre productiva cantera verdecilla, la Enredadera García, que sumándose al ataque desde atrás, cazó con tino un gran y largo pase del Fever Arroyo para batir por bajo al portero, en un alarde de velocidad y precisión. La conexión no dejaba dudas de la sintonía fraguada entre los dos jugadores en las categorías inferiores del club. Poco después, seria la Estrellita Suárez quien batiera por dos veces al arquero rival, siempre bien asistido por el Fever Arroyo, que fue una pesadilla en el medio del campo para los contrincantes, a los que robaba balones hasta desquiciarlos para después servirlos en bandeja a sus compañeros. Podríamos decir, que el Fever ya es toda una realidad. De esta manera, se llegaría al descanso con un cómodo 3-0.

Volviendo del túnel de vestuarios, el match no podía continuar mejor para los Greens, que en una jugada atropellada volvían a marcar de la mano del Trepador de Sants. Sin lugar a dudas, un estreno memorable el suyo. Después fue el Vengador Colet el que no quiso quedarse atrás y también se sumó a la fiesta goleadora en una de aquellas clásicas galopadas con las que nos obsequiaba antaño: carrera larga, balón controlado en profundidad y disparo colocado donde no puede llegar al portero. Hacía tiempo que no se le veía tan mozo. Y cuando todo apuntaba a una placida victoria del Hierbabuena con un glorioso 5-0 incrustado en el casillero, el equipo exhibió su temida cara B. Todavía sin saber muy bien como, o más bien, después de unos cuantos regalos y despistes atrás, el Saragoza se ponía en un peligroso 5-3. Afortunadamente no tardó mucho el equipo en resarcirse, y después de un quiebro espectacular, una vez más, del Fever Arroyo en el medio del campo con posterior centro al área, era el Comandante Suárez quien ponía un tranquilizador 6-3 en el marcador. A pesar de todo, los visitantes todavía percutirían dos veces más la malla hierbecilla para poner el miedo en el cuerpo al estadio. Por suerte, el trencillas pitó el final del partido antes de que se consumase la tragedia, y finalmente los contrincantes enfilaron la caseta con un 6-5 en el luminoso.

De esta manera los verdiblancos se alejan de las zonas de descenso y se acomodan en la zona media y con un partido menos, lo que puede dar paso a algunas esperanzas de ascenso si no se entra en la conocida euforia postvictoria que acostumbra a afectar a los Greens.

Anuncios
Comments
One Response to “Victoria de Mérito”
  1. Fever Arroyo dice:

    brutal vocabulari el teu Vengador!! quin repertori de poesia futbolística!! és un regal llegir-te cada setmana… Gora Hierbas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s