Rotos

Noche Trágica

Por: Moises Herrera

Desafortunado encuentro para los greens en una noche fría que prometía un resultado muy distinto. La semana empezó ya con problemas para poder conformar una convocatoria en condiciones. El míster se vio obligado a apresurar la vuelta al césped de tronquete Jancker, los médicos del equipo recomendaron darle pocos minutos.

El cuero echó a rodar con una plantilla de seis por parte del conjunto herbáceo. Estrellita Suárez llegaba minutos más tarde junto con dos debutantes del filial que llegaban también tarde pero con la ilusión de jugar con el primer equipo. El siete lo completó Estrellita y el equipo se revelaba ordenado, mostrando el balón al rival pero sin dárselo. Fue entonces cuando vino el primer momento desafortunado, en una llegada al área rival, el Vengador era derribado para no poder continuar en el encuentro. El reporte médico al cierre de esta edición da noticias nada halagüeñas, puede que nuestro galán de telenovela se pierda, como mínimo, lo que resta de la primera fase. Ante esta desafortunada acción Juanmi “the economist” veía realizado el sueño de debutar. El desconcierto emocional hizo que un error en la defensa diera al rival el primer gol de la noche. Acto seguido, en un intento de drible del Sensei Bazán –esas finezas suyas en la banda- se rompía, sí, solo unos minutos después el equipo se quedaba sin cambios y así, un potente canterano –Isaac- ingresaba al campo obligado por la baja de Jordi. El parte médico argumenta que puede tratarse de una rotura fibrilar a falta de los resultados de la ecografía que practicarán mañana. Las oportunidades greens eran diversas pero la falta de puntería condenaba a la sequía. La primera mitad acababa con diferencia de un gol que no reflejaba lo que realmente pasaba en el campo. Bernat se encargó de hacer algunas paradas que quedan para la posteridad multiplicándose bajo los palos.

Con la mente puesta en los lesionados empezó la segunda mitad. Nuevamente la condición física sería un factor vital para los verdecillos. Visto el planteamiento rival en la primera parte, el Hierbabuena decidió adelantar al capitán para dar profundidad al ataque… y funcionó. Un ilusionado Isaac se estrenó en el equipo marcando lo que era el gol que igualaba el marcador. Motivados y serios, el Pilingui Fernández ponía el segundo gol verde en el marcador luego de una triangulación entre Estrellita, Juanmi y el capitán. El cansancio se apoderaba de los greens y el rival ponía el pie en el acelerador, tanto que Jancker vio una amarilla más (encabeza la lista de jugadores amonestados del torneo) al tratar de retener a un jugador que escapaba con posibilidades de marcar y forzaba la falta técnica. Otro desafortunado descuido en defensa hizo que el Aston Weeda empatase. Los hierbas se vinieron abajo físicamente aunque continuaban llegando pero sin suerte, el portero del equipo contrario no ponía las cosas fáciles a los delanteros, de manera que ni Isaac, ni Juanmi, ni Estrellita ni Óscar podían batirlo.

Ya con el planteamiento roto, otro descuido más de la zaga herbil propició el tercer y definitivo gol sin que el portero pudiera hacer nada. El colegiado pitaba el final de un partido en que nuevamente el físico le pasaba factura al Hierbabuena. El debut de los canteranos se vio opacado por las lesiones y por el resultado. Las bajas por lesión están dando al trasto con las aspiraciones del equipo, luego de esta jornada la squadra pentafoliada baja a la sexta posición y se aleja de Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s