Parcheados

Partido Serio

Sólido encuentro del Hierbabuena Club de Fútbol ante el Casanova Dreams en la onceava jornada liguera. Tras cosechar un par de malos resultados en los últimos partidos, los Greens necesitaban imperiosamente ganar para no descolgarse definitivamente de la cabeza de la clasificación y seguir así teniendo alguna opción de promoción a primera. Ciertamente, el Hierba no depende de él mismo para clasificarse entre los tres primeros a falta de siete jornadas para el final de la liga, pero quedando a solo dos puntos del tercer clasificado y a tres del segundo tras ganar al Dreams, todo es más que posible.  Para empezar la remontada en la tabla, el entrenador verdecillo no contaba nuevamente con todo el equipo, diezmado por lesiones y ausencias de diversa índole. Sin embargo, el fichaje del Gato Parra para guarecer el arco verdiblanco y la inclusión de última hora de Lo Xiquet Vidal y del Expreso Graell en la alineación aseguraban un par de recambios.

Alineación: Lo Xiquet ejerció de fotógrafo

Alineación: Lo Xiquet ejerció de fotógrafo

Unos segundos después de las nueve y media rodaba ya el cuero por el césped del Grass Stadium y los aficionados del Hierba, que antes del partido habían preparado un mosaico con los colores del club para animar al equipo e intimidar al rival, caldeaban el estadio con sus cánticos en una noche fría. Pronto llegó el primer gol de los verdecillos de las botas, o mejor dicho de la Punchera Mágica del Huracán Caribeño. Unos minutos después entraba al campo, después de muchos años de ausencia, un viejo ídolo de la afición Green, la Anguila Vidal. Todavía estaba el público aclamándolo ruidosamente que en uno de sus primeros contoneos, y fruto de un calentamiento inadecuado, acabó levantando la mano para pedir el cambio. Un retorno breve pero intenso  que esperemos que no pase factura al tráiler de Amposta. Después de este nuevo susto físico, llegó uno deportivo, pues en un ataque rival un balón bombeado con malicia por un delantero rival sorprendió al Gato Parra para dar la igualada al Casanova. Sin embargo, el Hierbabuena se puso manos a la obra y con un par de rápidos contraataques magistralmente remachados por un inspirado Chicharrico Arderiu, empezó a distanciarse en el marcador. A pesar de dominar el encuentro durante bastantes minutos, hacia el final de la primera parte a los Greens les entró su miedo a ganar y se dejó acular por el contrario, que atacó con ahínco hasta que consiguió el gol que dejaba el 3-2 en el marcador al descanso.

El Pilingui estuvo muy activo

El Pilingui estuvo muy activo

El segundo tiempo empezaba incierto, pero entonces apareció decisivamente, tanto defensivamente como en ataque, el Cañón de Terrassa, que aprovechando un doble penalti fusiló la red con tal precisión, potencia y engaño, que el meta rival nada tuvo a hacer para detener el certero trallazo. El Casanova Dreams siguió soñando con rascar algún punto mientras apretaba las tuercas a unos Greens que despejaban como podían en defensa. Cabe destacar la vital participación del cancerbero verdiblanco en estos lances del match, pues tuvo hasta cuatro intervenciones de gran mérito que evitaron que la diferencia en el luminoso se viera reducida. Para sellar la victoria definitivamente nada mejor que una jugada marca de la casa de la Tuneladora del Carmelo, que tras superar al portero en su alocada salida, marcó desde treinta metros para poner el 5-2 final.

Miquelme ejecutando el doble penalti

Miquelme ejecutando el doble penalti

Por lo tanto, perfecto partido de los Greens que aseguraban una victoria contra uno de los rivales más flojos de la competición. Queda claro que el éxito de la campaña pasa por tener un poco más de acierto en partidos que en la primera ronda se han perdido por poca diferencia de goles, y dar la campanada con alguno de los equipos de arriba. Pues el Hierbabuena de momento no falla de momento en esta premisa y emboca la carrera final por la liga con todas las opciones.

Anuncios
Comments
One Response to “Parcheados”
  1. Moisés dice:

    Grande Colet. Nuestro No-Do green.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s