NO ASCIENDEN

Por Moisés Herrera

Hierbabuena 2:5 Las Peggy Sue

Pólvora mojada y ascenso imposible.

Intenso encuentro entre los equipos segundo y cuarto del Dijous 2ª. El resultado no hace justicia a un choque de toma y daca que se definió mediante la puntería y la fortuna.

El partido se ponía en marcha con puntualidad inglesa,  precisión horaria que esta vez también lucía en la plantilla green. Ambos equipos se tanteaban en los primeros minutos y había equilibrio en el juego. Sin embargo, en un momento de agudeza, un delantero rival  vio adelantado al meta verde e intento un chut que entró por la escuadra abriendo el marcador a favor de los de rosa. El match seguía equilibrado, los Peggy cubrían con avidez su zona de defensa y mostraban calidad en ataque. Más el Hierbabuena también exponía sus armas, un juego de acompañamiento aunque con falta de tino al ataque; y cuando más equilibradas estaban las cosas el Efecto H se hizo presente poniendo la igualdad en el luminoso. La primera parte dejaba detalles de calidad de ambos lados y estaba claro que nadie estaba dispuesto a dejar escapar los tres puntos que tenían directa relación con el ascenso a primera.

La segunda mitad seguía en la misma línea y, repitiendo el guion de la primera parte, otro gol a la escuadra adelantaba a los rosas, la precisa y vistosa ejecución dejaba sin oportunidad al Gato Parra que por poco y saca un chut imposible para cualquier portero. El 1-2 fue el punto de no retorno en el partido. Los cambios herbiles tardaban en hacerse, los verdes no perdían intensidad pero sí precisión en el pase. Comenzó la desesperación y con ello los despistes, el 1-3 llegaba y el Hierbabuena se empeñaba en mostrar que no marcaría ni al arcoíris. Todos los intentos fuera, pero no por poco, no, las llegadas comenzaban a ser fruto de la desesperación. El talismán Arroyo acortaba distancias y devolvía la ilusión a la grada, pero lejos de continuar con el acompañamiento y la posesión del esférico el equipo local se desdibujó. Todo mundo quería ir al frente al precio que fuera, perdieron la creatividad y se mostraron más interesados por llegar, a cualquier precio, a puerta contraria. Con un equipo partido, un Pilingui furibundo y un planteamiento desdibujado el equipo encajó un par de goles más que dejarían el luminoso en un 2-5 que deja prácticamente sin posibilidades de ascenso a la Squadra Pentafoliada.

Sensaciones encontradas en el vestuario al finalizar el encentro. El balance del partido dividía las opiniones de los jugadores en el post-partit; mientras unos pensaban que el rival era muy bueno a la ofensiva y que los verdes habían jugado bien, otros pensaban que faltó puntería y acompañamiento en la segunda mitad. A cuatro partidos para terminar la temporada invernal y luego de la derrota solo queda pensar en cerrar dignamente y olvidarse del ascenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s