Mirando arriba

Por Moisés Herrera

Hierbabuena 6-3 Saragoza
Enchufados.

Inspirado choque entre los equipos tercero y cuarto de la competición. El encuentro arrancaba con dos novedades en el equipo verde: el debut de Iñaki Marroquín en ataque y la aparición de la Araña de Gracia en posición de extremo.

Ambos conjuntos mostraban sus armas en ataque. Un balón perdido en mitad del campo hizo que el visitante se pusiera al frente del luminoso, el 0-1 no inquietó a los verdecillos pero el 0-2 sí, y es que en otra pérdida en medio campo –casi un calco de la acción del primer gol- el oponente marcaba distancia hacia la mitad del primer tiempo. Entonces el Hierbabuena se exigía un poco más y trataba de dar salida al esférico de forma ordenada y asistida; en jugada individual y con un potente disparo, el Fever Arroyo acortaba distancias, tres minutos más tarde repetía la dosis de potencia y colocación al portero rival para poner el 2-2 en el marcador, el colegiado pitaba el fin de la primera mitad.

La pausa del medio tiempo permitió al míster dar indicaciones a sus jugadores al ver que el Saragoza facilitaba la salida, la consigna era acompañar y tener la pelota. Reanudado el encuentro, Tronquete Jancker se sacó de la chistera un centro templadito y a segundo palo para que Iñaki se estrenase como goleador en su debut. Las llegadas se alternaban, el Gato Parra sacaba pocos –pero peligrosos- balones. En un exceso de confianza verde, el intento de salir con balón jugado en el área (y con cuatro oponentes en ataque) el luminoso se ponía 3-3. El partido era intenso y posibilidades había en ambos lados, pero fueron los greens quienes gracias al entusiasmo y la calidad de Iñaki se ponían por delante recuperando la remontada. Y es que el gol no gustó nada a la zaga oponente, tanto así, que cansados del asedio herbil, un defensa golpeaba de mala manera a Fever Arroyo, quien al encararse ante tan feo gesto vio la azul directa, igual que el defensa que le golpeaba. A la sensible baja de Héctor se sumó la de un tremendo Lucho que se retiraba del campo por una molestia muscular. Así, sin cambios, el Hierbabuena tenía que afrontar lo que quedaba del partido.

La libertad en la salida verde permitió que los hierba adelantaran a Pilingui que hacía de central, el sonoro capitán en un alarde de calidad individual arrancó desde propio campo haciéndose espacio por el centro, un defensa salió a taparlo, lo dejó sembrado en el césped y con un vistoso disparo marcaba el quinto para la causa local. Ninguno de los contrincantes bajaba las manos, el visitante creía en la remontada o el empate y los verdes no estaban dispuestos a que lo consiguieran. Casi para finalizar el encuentro, de una combinación en el centro entre Miquelme y Estrellita saldría una pelota en profundidad para que la Bestia Marroquín sellara su debut con un hat-trick y el marcador con un merecido 6-3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s