Castigados por el líder.

castigadosHierbabuena 2-7 Casanova Dreams

Castigados por el líder.

Por Moisés Herrera.

Cuarta y abultada derrota al Hierbabuena esta vez a manos del equipo que encabeza la tabla. La falta de efectivos hace que las convocatorias sigan siendo ajustadas a mínimos, varios factores impiden un banquillo aceptable: lesiones, viajes, y paternidades (en adelante, Virus Hierba). Lo que salva que el equipo se complete cada semana es justamente la llegada de los nuevos fichajes que empiezan a entender la dinámica del juego canábico aunque, por ahora, sin que se note en los resultados.

El partido empezaba a la hora establecida y hubo que ir a sacar a Pep del vestuario. Trataba de plantarse en el campo el equipo verde cuando en la primera jugada ofensiva encajaban el primer gol, así, sin contemplaciones. Una llegada, un gol… contrario a lo que suele pasar en la historia del club, el equipo controló el asedio rival y en una jugada colectiva en ataque lograron poner el empate a uno en el marcador gracias a otro gol de cabeza de Enric.  Y fue hasta entonces cuando el partido estuvo igualado porque los rivales empezaron a robar balones a mitad del cambo producto de la separación entre zaga y vanguardia de la Squadra Pentafoliada. El rival apretaba desde la salida obligando a los verdes a apurar las transiciones y perder la calma para salir con el esférico controlado. La táctica de oponente le permitió marcar tres goles para ir al descanso con un doloroso y poco justo 1-4.

En el descanso Miquelme trataba de explicar al grupo cómo acompañar el ataque y la posesión verde, y es que muchos metros separaban a los jugadores, eso generaba enormes brechas al centro del campo y comodidad al rival para ponerse de cara a la puerta. Con la lección escuchada –que no aprendida- saltaron los greens a tratar de deshacer el entuerto. Y hubo más equilibrio en las acciones y la contención, incluso detalles de calidad en el Hierbabuena hasta que el físico lo permitió. Marc encajaba el quinto luego de un preciso, fuerte e inalcanzable golpe de un delantero amarillo. Los verdes contestaron con un gol luego que Pep pusiera un pase en profundidad al que llegaría -con más velocidad que calidad- el Pitbull para ganar el balón dividido al portero. En una falta lejana a favor de los verdes Miquelme se atrevía y mandaba al ángulo derecho un colocadísimo chut al que milagrosamente llegaba el cancerbero impidiendo el tercer gol para la causa herbal. Mermados físicamente por tener solo un cambio, una jugada individual dejó plantada a la defensa y Marc –otra vez sparring- casi salva el sexto. En tiempo complementario el equipo contario se encontraba con el séptimo y definitivo tanto que le valía para colocarse primero en la tabla y dejar un pelín más hundido a un Hierbabuena que deja una leve sensación de mejora que no acaba de reflejarse en el marcador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s