La venganza de la manzana y los siete enanos.

La venganza de la manzana y los siete enanos.

Por Redactor sustituto.

La manzana mecánica 5-0 Hierbabuena.

Nueva derrota del conjunto verde ante un rival que lo intentó hasta el final. La directiva comienza a cuestionar la continuidad del Hierbabuena luego de volver a perder otro encuentro y llegar a un balance de 6 puntos de 24 disputados, y el problema sigue siendo la falta de efectivos en el campo (por no hablar de la sequía en la puerta rival).

El partido comenzaba con unos minutos de retraso porque de los Hierba había solamente cinco jugadores y el colegiado daba unos minutos para que los restantes, dos, se incorporasen al terreno de juego. Con algo de pachorra llegaban Estrellita y Escopinyu (convocado por el míster a último minuto), se equiparon en el terreno de juego y la pelota se puso en marcha. La primera parte dejaba ver que los locales se afanaban en destruir el juego, y en ocasiones el físico, de los greens; un partido con mucho encontronazo, con faltas e insultos sin venir a cuento, querían descolocar al Hierba pero no lo iban a tener tan fácil. El trencillas dejaba fluir un juego muy físico con unos contactos al límite de lo permitido por el reglamento. El asedio de la Manzana Mecánica se veía contrarrestado por la efectividad de los verdes que para esta ocasión aparecieron más acompañados en defensa y ataque. Fueron muchos los tiros de larga distancia que encontraron tope en manos de un Marc inspirado bajo los palos. Pero tampoco los intentos del Hierbabuena fructificaron, o bien los contenía el guardameta (en declarado duelo de efectividad con el inmune Cortois) o la definición se quedaba muy cerca. Para la videoteca queda un intento de Miquelme que el cancerbero le sacó prácticamente del ángulo. Acababa la primera mitad sin que hubiera llegado el invitado al luminoso.

En la charla técnica del descanso hubo algunos apuntes sobre las buenas sensaciones aunque se empezaba a apreciar el cansancio en algunos jugadores. El balón echaba a rodar y en la primera jugada ofensiva de los rivales el empate se rompía con un fortuito gol producto de una falta de concentración del Pitbull a la hora de salir a atacar un chut a distancia que terminó por envenenarse. Las faltas se sucedían en el campo y pronto llegó el segundo gol. Los guerreros canábicos siguieron haciendo un buen partido y seguía habiendo llegada a la puerta rival sin suerte, el juego seguía áspero, los de la Manzana hacían una marca pegajosa a la par que violenta. Los magullados jugadores greens pedían al árbitro que marcara algo (por primera vez se veía a Estrellita pedir al árbitro que mostrase una tarjeta para frenar el violento juego rival) y es que los verdes a esas alturas del encuentro llevaban más golpes recibidos que una cacerola del movimiento 15-M. El tercero caía en un rechace en el área que favoreció a los contrarios y el cuarto con un balón comprometido al intentar salir. El marcador reflejaba solamente los errores cometidos y la merma física herbal. Hacia el final del encuentro los oponentes habían cubierto la cuota de faltas y pitaron un doble penalti a favor de los verdes, la ejecución precisa y dirigida de la Saeta Rubia se encontró con un afortunado portero que adivinaba la trayectoria del esférico dejando sin tanto de la honrilla a la escuadra verde; el gol que cerraba el doloroso resultado llegó en tiempo agregado, cuando el Hierbabuena ya no podía ni con el pelo. Lo mejor del partido son las sensaciones que dejan el acompañamiento y la concentración de los siete efectivos que se presentaron para esta convocatoria, lo negativo, como siempre la falta de cambios y las lesiones que este año tienen en recuperación a jugadores importantes para la plantilla.

Con el resultado, el equipo local se resarcía del trabajado 6-2 que los greens les administraron en el partido de ida. Los Manzana alcanzan el liderato gracias a este resultado… parece que a los hierba les va la cortesía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s