Buenos Aires | Kreplak destacó ley que garantiza cobertura médica a niños y adolescentes bajo tutela estatal

Salud y Bienestar 24/08/2022La gaceta deportivaLa gaceta deportiva

kreplak_ioma22


El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó la ley conocida como "Ángel Azul", que garantiza la cobertura médica con la obra social provincial IOMA para más de 3 mil niñas, niños y adolescentes tutelados por el Estado y remarcó que "este Gobierno se hace cargo del derecho a la salud para todos y todas pero especialmente para niños y niñas".

"Hay períodos donde hay gobiernos que creen que la salud es un gasto, el neoliberalismo tiene esa expresión de la meritocracia y cuando sucede eso los más postergados tienen una situación de indefensión. En este Gobierno tuvimos que reconstruir el sistema público pero en materia pediátrica todo fue decisión del Gobernador Axel Kicillof", explicó Keplak al participar de una disertación en la Cámara de Diputados provincial, sobre los alcances de la Ley 15218 "Ángel Azul", recientemente reglamentada que otorga obra social a los niños, niñas y adolescentes tutelados por el Estado.

Kreplak adelantó que "este viernes ya unas 700 personas tendrán el carnet de IOMA mientras con el resto, hasta completar los 3.300 niños, niñas y adolescentes, terminamos de completar los datos".

"Todos tenemos derechos a la salud en la provincia de Buenos Aires y el Gobierno se hace cargo de este derecho para niños y niñas desde hace mucho tiempo. El que no tiene obra social tiene el mismo derecho, pero la obra social ayuda, es una herramienta potente, necesitan de esta obra social para mejorar su accesibilidad", destacó.

Kreplak puntualizó: "No medicalicemos a los pibes, no hagamos un aumento de prestaciones".

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, presente en la disertación, expresó que "la posibilidad de que se sigan concretando derechos para los que necesitan tiene que ver con los debates que se están dando. El peronismo es así. El mejor momento para las niñeces fue con Juan y Eva Perón; luego con Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner). Nosotros no tenemos dudas hacia dónde queremos ir y a quien tenemos que defender".

"Los más débiles nos necesitan, no podemos quedarnos en discusiones de palacio", remarcó. (F/AT)


Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestras novedades