
Más de 1.700 deportistas en La Manga: Campeonatos de España de Balonmano Playa
La playa de Puerto Bello alberga seis campos de juego en la arena con entrada libre y una pista central para 600 espectadores del 21 al 25 de junio
La selección alemana de balonmano celebró el inicio del campeonato europeo en casa ante 53.586 espectadores, marcando un récord mundial de público en su victoria por 27-14 contra Suiza ante la ruidosa afición.
La mayor asistencia en la historia del balonmano se produjo el miércoles por la noche en el estadio de fútbol del club Fortuna Düsseldorf, en el oeste del país.
"Disfruté mucho. El ambiente era fantástico. Podría acostumbrarme a ello", declaró el guardameta Andreas Wolff.
Su compañero Juri Knorr comentó: "Fue increíble y enorme para todos nosotros. Estoy muy agradecido y feliz de haber participado. Se me puso la piel de gallina cuando entramos en el estadio".
Las instalaciones de Düsseldorf se utilizaron para los dos primeros partidos del torneo. Además del Alemania-Suiza, el encuentro entre Francia y Macedonia del Norte culminó con una victoria de los franceses por 39-29.
El campeonato continúa en estadios más pequeños de Berlín, Mannheim, Múnich, Hamburgo y Colonia, que también acogerá la final del 28 de enero.
"Creo que los alemanes están ahora inmersos en el torneo y pueden impulsarnos", declaró el jugador Julian Köster, que calificó el partido como "el más singular de mi carrera". (F/Dpa)
La playa de Puerto Bello alberga seis campos de juego en la arena con entrada libre y una pista central para 600 espectadores del 21 al 25 de junio
El Palacio de Guevara de Lorca acoge hasta el 19 de octubre la muestra fotográfica “Retratos que inspiran”, del artista Juan José Quiles, dedicada a los Juegos Deportivos del Guadalentín y a los protagonistas que reflejan la pasión y los valores del deporte.
El Mundial de MotoGP aterriza en el Pertamina Mandalika International Circuit para disputar el GP de Indonesia 2025. La cita reúne récords, estadísticas y la posibilidad de que Marc Márquez logre su victoria número 100 en Grandes Premios, mientras Ducati busca sellar el título por equipos y José Antonio Rueda acaricia la corona de Moto3.
El alero internacional estonio, procedente del Baskonia tras diez años en Vitoria, afronta la temporada 2025/26 con altas expectativas y el objetivo de conectar con la afición del Palacio de los Deportes. "Es un reto nuevo y estoy motivado para dar lo mejor en este equipo", afirmó.