El argentino Diego Schwartzman debutará mañana en el ATP 250 de tenis de Los Cabos, en México, frente al estadounidense Emilio Nava, en partido de la primera ronda del torneo que otorgará premios por 1.005.000 dólares.
El tenista porteño, de 31 años y ubicado en la posición 115 del ranking mundial ATP, se medirá con un par californiano, de 22 y situado en la colocación 146 de la clasificación internacional.
Schwartzman, quien recibió una invitación especial para actuar en este certamen sobre superficie dura, perdió a principios de la semana pasada en el Argentina Open de Buenos Aires con el colombiano Daniel Galán, en tres sets.
‘Peque’ inscribió su nombre como campeón en Los Cabos en la edición 2019, cuando superó en la final al estadounidense Taylor Fritz (10), por 7-6 y 6-3.
El alemán Alexander Zverev (6) es el máximo favorito en el torneo y debutará en la segunda ronda. Lo mismo ocurrirá con el griego Stéfanos Tsitsipas (11 y segundo preclasificado), campeón en 2023.
El australiano Alex De Miñaur (9 y tercer cabeza de serie) y el noruego Casper Ruud (12 y cuarto favorito) también evitarán el debut en primera ronda y saltarán directamente a la segunda vuelta. (F/AT)