Artículos deportivos | Las fluctuaciones monetarias lastran el negocio de alemana Puma
Deportes27/02/2024La gaceta deportivaEl fabricante alemán de artículos deportivos Puma anunció hoy que prevé que el negocio sea difícil en 2024 a pesar de los grandes eventos deportivos que se celebrarán este año, debido a las fluctuaciones monetarias.
No obstante, Puma expresó que también la situación de incertidumbre política influirá en sus resultados, ya que en varias regiones del mundo ya han provocado un clima de consumo moderado en 2023, que continuará en 2024.
"Los continuos efectos negativos de las divisas seguirán ejerciendo presión sobre la rentabilidad en la primera mitad del año", explicó el director general del segundo mayor fabricante alemán de artículos deportivos, Arne Freundt.
Puma prevé un crecimiento de las ventas ajustado a la divisa en un rango de alrededor del cinco por ciento. En 2023, las ventas ajustadas a la divisa crecerán un 6,6 por ciento, hasta los 8.600 millones de euros (9.334 millones de dólares).
Se espera que el resultado operativo, que ascendió a 621,6 millones de euros el año anterior, se sitúe en una horquilla de entre 620 y 700 millones de euros. En la cuenta de resultados, Puma ganó 304,9 millones de euros el año pasado, un 13,7 por ciento menos que en 2022.
Freundt anunció innovaciones de producto, entre ellas zapatillas de fútbol y running, para este año, en el que se celebran la Eurocopa y la Copa América, en el plano futbolístico, además de los Juegos Olímpicos de verano en París. En el segmento retro, Puma espera buenos resultados, entre otras cosas, con la recién lanzada zapatilla Palermo. (F/DPA)