La aduana de Untermünkheim, en el sur de Alemania, tuvo que despachar un singular vehículo, de uso para superhéroes.
Un ejemplar del "Batimóvil", el elegante coche del famoso personaje de televisión y cine Batman, fue registrado en esta aduana para ser importado en Alemania, comunicaron hoy las autoridades aduaneras germanas.
Según la aduana, el coche, que pasó el despacho de aduana en Untermünkheim el viernes, se fabricó probablemente hace más de 30 años como pieza de utilería para una película de "Batman".
Un aficionado lo compró en Estados Unidos y lo llevó a Alemania. Se dice que el coche está en condiciones de circular y en perfecto estado desde el punto de vista histórico. El coche será exhibido próximamente en una exposición titulada "Heroínas y Héroes" en Rosenheim, cerca de Múnich.
De acuerdo con la legislación alemana, el "Batimóvil" se considera una pieza de coleccionista de valor histórico. A diferencia de los vehículos de motor convencionales importados de terceros países no pertenecientes a la Unión Europea, está exento de aranceles.
Solo se tuvo que pagar un tipo reducido de IVA a la importación, del siete por ciento en lugar del 19 por ciento. (F/DPA)