
Friburgo | Dortmund ve cuartos de final de Champions en Barcelona como "megachance"
Que hayamos ganado este partido con claridad es muy bueno y espero que nos dé un poco de confianza",
Müller, de 35 años, se unió al Bayern cuando era un adolescente en 2000 y jugó un récord de 743 partidos con el club, ganando 33 trofeos, incluyendo 12 títulos de la Bundesliga, seis veces la Copa Alemana y dos Ligas de Campeones.
Müller señaló hoy a través de su cuenta en Instagram que respeta la decisión del club aunque quería quedarse, y no reveló planes para el futuro.
Por su parte, el Bayern declaró que la planificación de la plantilla para el futuro es la razón de la decisión de separarse del favorito de los aficionados, que debutó con el primer equipo en 2008.
El Bayern añadió que el delantero será homenajeado y que sus últimos partidos serán en el Mundial de Clubes en Estados Unidos.
Asimismo, indicó que el último partido de Müller en casa en Múnich será el 10 de mayo contra el Borussia Mönchengladbach por la Bundesliga, o, en el caso ideal, la final de la Liga de Campeones el 31 de mayo.
"Incluso después de todos estos años, independientemente de mis minutos de juego, todavía me gusta mucho estar en el campo con los muchachos y luchar juntos por títulos para nuestros colores. Podría haberme imaginado fácilmente en este papel también el año que viene", reconoció Müller en Instagram.
"Pero el club tomó la decisión consciente de no negociar un nuevo contrato conmigo para la próxima temporada. Aunque esto no se ajusta a mis deseos personales, es importante que el club siga sus convicciones", escribió.
"Respeto esta decisión, que la junta directiva y el consejo de supervisión ciertamente no tomaron a la ligera", agregó el delantero.
Müller comentó además en una declaración del Bayern: "La conexión especial con el club y nuestros fantásticos aficionados siempre permanecerá. Lo que quiero como despedida debería estar claro: títulos que podemos celebrar juntos y momentos que recordaremos con cariño durante mucho tiempo".
El presidente del Bayern, Herbert Hainer, declaró que Müller "es la definición de una carrera de cuento de hadas bávara; creció en Baviera y con el Bayern".
"Nadie ganó más títulos de la Bundesliga, y los 33 trofeos en total hasta ahora lo dicen todo. Se encuentra entre las personalidades más destacadas de la historia del FC Bayern", elogió el directivo.
Pero últimamente el club dio prioridad a las extensiones de contrato de Manuel Neuer, Jamal Musiala, Joshua Kimmich y Alphonso Davies.
Ya no había lugar para Müller, famoso por ser un "intérprete del espacio" en el campo contrario, lo que se tradujo en 247 goles y 273 asistencias para el Bayern, además de 45 goles en 131 partidos con la selección alemana, destacando el título de la Copa del Mundo de 2014.
"Thomas no juega según el libro de texto, él escribe el suyo propio", enfatizó Max Eberl, responsable de deportes en la junta directiva del club.
"El factor clave al final fue simplemente la planificación del equipo, donde nos estamos centrando en el futuro. Las conversaciones que mantuvimos con Thomas fueron abiertas y transparentes por ambas partes. Thomas sabe que es muy apreciado en el Bayern, y esta decisión no cambia eso", puntualizó Eberl.
A su vez, el director deportivo Christoph Freund recalcó: "Nunca habrá otro como él, eso es seguro, y él interiorizó el Bayern desde muy joven. Esta decisión fue extremadamente difícil, como todos pueden entender".
Según informó, el Bayern quiere mantener los servicios de Müller en una función diferente en el club en el futuro.
No está claro si el jugador quiere retirarse en verano o cambiar de club por segunda vez en su carrera, después de unirse al Bayern a los diez años procedente del TSV Pähl.
Se especula con un traslado a Estados Unidos, pero primero está la búsqueda de los tres trofeos finales.
"Vamos a darlo todo en las próximas semanas para traer el título liguero de vuelta a Múnich y alcanzar nuestra codiciada 'Finale Dahoam' (la final de la Liga de Campeones en casa). ¡Hagámoslo juntos!", escribió Müller en Instagram. (F/dpa)
Que hayamos ganado este partido con claridad es muy bueno y espero que nos dé un poco de confianza",
Unión Berlín ante Wolfsburgo, a disputarse en el estadio Stadion An der Alten Forsterei hoy desde las 17:30 horas. El árbitro será Harm Osmers.
Eberl criticó las valoraciones anticipadas de los medios y expertos antes de que se produzca un anuncio oficial
El domingo en Austin tuvo un poco de todo, ya que Alex Márquez se convirtió en el nuevo líder de la persecución del título.
La pista de atletismo “Antonio Peñalver Asensio” fue testigo, este sábado, de la I Jornada del Torneo de Triatlones de Menores de Verano para ambas categorías, bajo la organización del Atletismo Alhama
La velada organizada por los entrenadores de Aleksandre e Ilia Topuria sirve de estreno de la liga WAR MMA de artes marciales mixtas
Cieza C.D comenzó ganando desde el minuto 22 y Unión Molinense C.F. supo darlo vuelta en un partido disputado, pero la visita en minutos de descuento termina con la ilusión del local y deja al Lorca D. F.C. en la punta.