Abierto de París | Boris Becker critica la pasividad de Zverev en su eliminación en París

Becker se mostró especialmente molesto porque el número tres mundial, de 28 años, permitió que el tenista serbio le sirviera 35 dejadas

Tenis05/06/2025La gaceta deportivaLa gaceta deportiva

boris_becker
Imagen | picture-alliance/dpa/A. Dedert

La leyenda del tenis alemán Boris Becker criticó a su compatriota Alexander Zverev por la pasividad de su juego durante su derrota por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 ante Novak Djokovic en los cuartos de final del Abierto de Francia, disputados el miércoles por la noche.

Becker se mostró especialmente molesto porque el número tres mundial, de 28 años, permitió que el tenista serbio le sirviera 35 dejadas, según las estadísticas oficiales, sin oponer mucha resistencia.

"También es un poco irrespetuoso. Si hubiera jugado contra un jugador que me hubiera hecho cinco dejadas, le habría devuelto de tal manera al estómago en la sexta que nunca más me volvería a hacer una dejada", declaró Becker, que ejerce como experto para el canal Eurosport.

"Habría manejado la pelota de otra manera, y muchos otros jugadores también, por cierto", agregó.

"Creo que tendrá que reflexionar sobre por qué toda la temporada de tierra batida no le ha ido tan bien"- Becker

Becker ve la necesidad de hacer algo con Zverev

A través de sus dejadas, Djokovic atrajo repetidamente a la red a Zverev, quien, como siempre, solía estar muy lejos de la línea de fondo. Sin embargo, Zverev no encontró respuestas alguna contra el serbio, de 38 años.

NFL_2025_portadaNFL-ICRG | La NFL se asocia con el ICRG para impulsar la investigación sobre las conductas de juego entre atletas y estudiantes universitarios

"Contra superestrellas como Djokovic, Sinner y Alcaraz, hay que ganar los puntos. Hay que ser el que juega con más agresividad y cree en la victoria", dijo Becker, quien extrajo una conclusión negativa del Abierto de Francia de Zverev.

"(Ganar) los cuartos de final aquí era imprescindible (...) y perdió (la oportunidad)", dijo Becker.zverev_foto@rolandgarros

"Creo que tendrá que reflexionar sobre por qué toda la temporada de tierra batida no le ha ido tan bien", comentó el extenista, de 57 años. Según él, Zverev necesita "sentarse con su familia y hablar abiertamente" de lo que no salió tan bien.

Sin embargo, Zverev se mostró poco crítico consigo mismo tras su derrota, atribuyéndola principalmente a las condiciones del Stade Roland Garros. "Hacía mucho frío, así que la velocidad de mi saque no fue especialmente alta", declaró.

Al comienzo del partido, el sol aún brillaba en la pista Philippe-Chatrier y la temperatura rondaba los 20 grados centígrados. "Pude conectar algunos golpes ganadores y causar daño con mi saque", explicó Zverev, quien añadió que después la temperatura bajó considerablemente y, como resultado, el juego se ralentizó.

portada_españa_franciasUEFA Nations League | Francia y España buscan meterse en la final

Un Zverev sin respuestas

"En cierto momento, sentí que no sabía cómo anotarle un punto desde la línea de fondo", declaró tras ver frustrado otra vez su sueño de conseguir el primer título de Grand Slam. "Tenía la sensación de que él tenía una respuesta para todo lo que hacía", añadió. "Hoy jugó mejor que yo".

En general, sin embargo, el rendimiento de Zverev fue decepcionante. No era la primera vez que el alemán no tenía respuestas a las tácticas de su oponente durante un partido. Djokovic jugó muy bien y devolvió una cantidad increíble de pelotas.

Sin embargo, a Zverev le faltó la agresividad y la versatilidad necesarias para alcanzar las semifinales en París por quinta vez consecutiva.

Presentación XI PinatariusFAMU | San Pedro del Pinatar, lista para su XI Pinatarius

Zverev afronta ahora la temporada sobre hierba

Zverev se mostró profundamente decepcionado tras la derrota en 3:17 horas. Inmediatamente después del partido, el finalista del año pasado no pudo decir cuáles serían sus planes para los próximos días: "Voy a jugar al golf. No tengo ganas de jugar al tenis ahora mismo".

De hecho, Zverev se ha inscrito para el torneo sobre hierba de Stuttgart, que se disputa la próxima semana. En los últimos años, siempre había cancelado su participación allí con poca antelación porque en París llegaba al menos hasta semifinales.

Tras su derrota ante Djokovic, ahora tiene tiempo suficiente para procesar su frustración y comenzar la temporada de torneos sobre hierba en Stuttgart.

Después, planea participar en el torneo de Halle, antes de que comience su próximo gran torneo, el clásico sobre hierba de Wimbledon, el 30 de junio. En el tercer torneo de Grand Slam de la temporada, Zverev nunca ha superado los octavos de final. (F/dpa)


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestras novedades