Valencia Basket | El exterior Darius Thompson, nuevo jugador del Valencia Basket para tres próximas campañas

Tras dos campañas en el Efes turco, el exterior norteamericano llegó hace unos días a un acuerdo.

Baloncesto 18/07/2025La gaceta deportivaLa gaceta deportiva

valencia_basket_Darius Thompson


El exterior estadounidense Darius Thompson es nuevo jugador del Valencia Basket para las tres próximas temporadas tras no haber igualado el Baskonia, que tenía sus derechos en la acb, la propuesta que el club 'taronja' presentó hace unos días, según confirmó este viernes la propia asociación de clubes.

Thompson, de 30 años y 193 centímetros de altura, jugó en la campaña 2022-2023 en el equipo vasco, que lo incluyó aquel verano en la lista de jugadores sometidos al derecho de tanteo, lo que le permitía retener al jugador en la acb si igualaba la propuesta de otro equipo.

Tras dos campañas en el Efes turco, el exterior norteamericano llegó hace unos días a un acuerdo para rescindir el año que le quedaba de contrato y pactó un acuerdo de tres años con el Valencia Basket. Al no haber igualado el club vitoriano esa propuesta, el jugador será 'taronja'.

El Valencia, que ha hecho oficial el fichaje en redes sociales, ya había incorporado previamente a Kameron Taylor, Neal Sako, Yankuba Sima y Omari Moore. (F/EFE)

MVP en Países Bajos para empezar la carrera profesional

En 2018 es el ZZ Leiden le da la oportunidad de dar el salto al baloncesto de élite jugando la competición holandesa y estrenándose en torneos continentales.  Y aprovecha la oportunidad desde el primer momento. Con un rol de titular indiscutible en su equipo, en su primer partido en competiciones europeas, en la fase de clasificación para la Fiba Europe Cup ante el Bulls Kapfenberg en Austria, anota 30 puntos, captura 8 rebotes y reparte 5 asistencias para 34 de valoración.

Después de clasificar a los suyos en la fase de grupos, se siguió exhibiendo (le metió 36 puntos al Sakarya BSB) y lleva a su equipo hasta los octavos de final, donde caen eliminados por el que sería posteriormente campeón Dinamo Sassari. 22,4 puntos (máximo anotador del torneo), 5,1 rebotes, 3,9 asistencias y 2,2 recuperaciones para 22,8 créditos fue su tarjeta en la FIBA Europe Cup. También destacó en la Liga Nacional, siendo el máximo anotador (19 puntos) a los que añadió 4,1 rebotes y 5,4 asistencias para ser el más valorado de la competición (23,5 créditos).

Además, llevó a su equipo a la primera posición en la Fase Regular. Unos méritos que le llevaron a ser MVP del torneo aunque posteriormente cayeran en semifinales. Su primer título fue la Copa, que levantaron ganando al Landstede con 25 puntos de Thompson, que también fue designado como el jugador más valioso. En el verano de 2019 se probó en la Liga de Verano de Las Vegas con Toronto, pero su buen aterrizaje en Europa le abrió las puertas de un campeonato más fuerte


Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestras novedades