
Milivoj Dukić de Montenegro fue anunciado como embajador oficial para la final de The Ocean Race Europe 2025
Cuatro veces olímpico e icono nacional promoverá los valores de la vela y la sostenibilidad
El técnico David Martín, seleccionador nacional español masculino de waterpolo ha asegurado que "el destino ha querido" que su equipo juegue la final del Mundial, tras una agónica victoria en la tanda de penaltis ante Grecia.
España, que iba ganando 2-6 a poco del descanso, vio cómo Grecia remontaba y se ponía 7-6. A una décima del final, Alberto Munárriz llevó el partido a los penaltis, donde los de David Martín ganaron por 4-2 para meterse en la final.
"Sabíamos que Grecia era un equipo durísimo, físicamente han aguantado muy bien los cuatro minutos con uno menos. Cuando el partido se ha hecho tan duro ha costado mucho hacer gol, tanto a ellos como a nosotros", ha explicado el técnico en declaraciones ofrecidas por la Real Federación Española de Natación (RFEN).
"Al final esto es deporte, lo más importante es que hemos creído hasta el final, hemos luchado y el destino ha querido que juguemos esta final. Después, en los penaltis, hemos estado bien. Estoy muy contento por la lucha del equipo", ha dicho Martín, quien ha felicitado a Grecia por el gran partido realizado.
El meta Unai Aguirre, que detuvo dos penaltis en la tanda y fue decisivo, ha reconocido que este encuentro es "seguramente uno de los mejores partidos" que había jugado en su vida.
"Ha sido increíble, hemos jugado con concentración, hemos tenido garra, hemos estado muy bien en los penaltis", ha comentado el meta del Atlètic Barceloneta. (F/EFE)
Cuatro veces olímpico e icono nacional promoverá los valores de la vela y la sostenibilidad
El yate con bandera italiana resistió un duro desafío durante las últimas 24 horas en el Golfo de Génova para lograr una ventaja inexpugnable...
El equipo italiano mantiene una estrecha batalla con Team Holcim-PRB, Biotherm y Paprec Arkéa en el Golfo de Génova.
El equipo suizo lidera el recorrido, pero Biotherm y el Team Paprec Arkéa le siguen de cerca, con el estrecho de Bonifacio a la cabeza.