Masters 1000 | Alemán Zverev pasa a semifinales en Masters de Toronto

Tenis05/08/2025La gaceta deportivaLa gaceta deportiva

El alemán Alexander Zverev alcanzó las semifinales del Masters de tenis de Toronto al vencer al defensor del título, el australiano Alexei Popyrin, por 6-7 (8-10), 6-4 y 6-3.


zverev_@NBOtoronto


Un espectador molestó al germano de 28 años varias veces en el 5-3 del tercer set gritando antes de sus saques, por lo que fue escoltado fuera del estadio por la seguridad ante los aplausos del público. Zverev saludó la salida del alborotador con la mano, diciéndole "bye, bye".

Zverev se enfrentará en semifinales al ruso Karen Khachanov después de que el undécimo cabeza de serie derrotara al estadounidense Alex Michelsen por 6-4 y 7-6 (7-3). El número tres del mundo avanzó así hacia lo que podría ser su segundo torneo ganado en 2025, tras su triunfo en Múnich en abril.

"No puedo quejarme demasiado. Ha estado bastante bien", declaró Zerev tras su victoria en cuartos de final en el torneo dotado con 9,2 millones de dólares (unos 8 millones de euros) en premios.

Zverev desaprovechó contra Popyrin dos oportunidades de ganar el primer set en el tie-break. Finalmente, el australiano se impuso tras 71 minutos de juego con una pelota que desvió su recorrido tras impactar en la red. "Cometí uno o dos errores de más. El último punto fue obviamente desafortunado", dijo Zverev.

pulpileño_murcia__tercera_playoffYa es oficial: Calendario completo del Grupo XIII de Tercera Federación 2025/26

El jugador de Hamburgo pudo dejar a un lado su enfado por las oportunidades perdidas en el segundo set. Zverev tomó una ventaja de 3-0 con el primer break del partido, pero fue incapaz de capitalizar en ese momento su ventaja.

Un flojo servicio sin ganar puntos propios en el 4-2 devolvió a Popyrin al partido: el australiano aprovechó la fase de debilidad de Zverev e igualó el marcador a 4-4. Sin embargo, una rápida reacción llevó al tenista alemán a ganar el set por 6-4 tras 47 minutos.

Zverev supo presionar repetidamente a su rival en el tercer set y provocó que el australiano cometiera errores. Al igual que en el set anterior, Zverev se hizo con el primer juego de servicio de su rival y se puso 2-0 arriba.

A partir de ahí, el alemán dominó el partido, especialmente desde la línea de fondo, para desesperación de Popyrin. Sólo la distracción del espectador molestó a Zverev. Después de 2:42 horas, finalmente ganó el partido de cuartos de final con un claro 6-3 en el tercer set. (F/Toronto (Canadá)/dpa)


Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestras novedades