
F.C. Cartagena | El Efesé mira al futuro con el fichaje de Pablo Moya
El central, procedente del Mallorca, se marchará cedido este curso al Arenteiro
El árbitro yeclano Jorge Díaz Escudero cierra una etapa de más de 20 años en la que pasó de ser jugador de fútbol base a vivir grandes partidos en Primera y Segunda División como cuarto árbitro y como colegiado de Primera Federación.
Díaz Escudero ha decidido poner fin a su carrera como árbitro y lo hace con la tranquilidad del trabajo bien hecho. Se lleva muchos recuerdos desde sus inicios en Yecla hasta llegar a los estadios más importantes del fútbol español.
“Empecé con 15 años después de ver un cartel en el instituto que decía: ‘Hazte árbitro’. Llamamos a la delegación de Yecla y comenzamos a asistir a las clases los viernes. Así empezó todo”, recuerda Jorge. Al principio compaginó su dedicación de colegiado con su etapa como jugador en categorías inferiores, pero pronto decidió centrarse en el arbitraje.
Su crecimiento fue constante. Jorge empezó en fútbol base y en pocos años ya estaba en Primera Regional. Luego vinieron varias temporadas en Preferente, en Tercera División y, más tarde, el gran salto a Segunda B. “Ascendí tras tres años en Tercera División. Fue un momento muy especial para mí”, aseguró.
Durante trece temporadas Jorge arbitró en categorías nacionales, siendo nueve en Segunda B y cuatro en Primera RFEF, y además tuvo la oportunidad de formar parte del equipo arbitral como cuarto árbitro en partidos de Primera y Segunda División. “He estado en partidos como el Real Madrid–Atlético, el Sevilla–Betis y para mí era un sueño que ha sido cumplido. Lo vivía como un niño pequeño que ama el fútbol”, indicó el colegiado.
También guarda recuerdos divertidos de su carrera. “Una vez se me paró el reloj cuando faltaban cinco minutos del término del partido y no sabía cuánto tiempo quedaba. Al final me guié por las señas que me hacía mi padre desde la grada”, comentó de forma alegre.
Su despedida fue en Sevilla en la jornada 38, el 24 de mayo, en un partido entre el Sevilla Atlético y el Alcorcón de Primera Federación. Ese día fue muy especial para él porque “pude elegir a los compañeros que me acompañaron ese día. Vinieron mi familia y amigos y fue muy emotivo. Me hicieron un pasillo los jugadores de ambos equipos y me regalaron una camiseta dedicada de cada equipo. Fue un momento muy bonito que no olvidaré”.
Jorge quiso dar las gracias a todos los que han formado parte de su camino. “Gracias a mis padres, a mi novia, a mis compañeros de Yecla y de toda la Región de Murcia. He sido un privilegiado” y quiso dar un consejo para los que se están iniciando aconsejando que “que le pongan ganas, que trabajen duro." ya que "el arbitraje es algo muy bonito y los sueños se pueden cumplir”. (F/FFRM)
El central, procedente del Mallorca, se marchará cedido este curso al Arenteiro
El Biotherm de Paul Meilhat hizo valer la promesa previa a la regata con un firme dominio inicial, liderando The Ocean Race Europe hacia el mar del Norte después de 24 horas impecables.
El central, procedente del Mallorca, se marchará cedido este curso al Arenteiro
El club grana no puede pasar del empate a 1 en los 90 minutos de amistoso en los que se notaron las rotaciones de Etxeberría
Buenas sensaciones para los de Javi Rey frente a un rival mucho más rodado y que hoy cierra su pretemporada
Juan Miguel Cervantes y Ana Isabel Cánovas fueron los ganadores de la prueba de trail
Del 23 al 26 de agosto hay juegos acuáticos infantiles en la Cola de Ballena, conciertos, visitas a barcos civiles y militares, simuladores de navegación, paella y hasta chocolate con churros