Berlín | Exentrenador Hitzfeld: "No tenía fuerzas para dirigir a Alemania en 2004"

Fútbol12/08/2025La gaceta deportivaLa gaceta deportiva

seleccion_alemana_Exentrenador_Hitzfel_86893998


El exentrenador germano Ottmar Hitzfeld mencionó sus problemas de salud mental y agotamiento como las razones por las que rechazó la oferta para convertirse en técnico de la selección de fútbol de Alemania en 2004, según extractos de un libro publicados por el diario "Bild".

En el libro "Human Football Star" (estrella humana del fútbol), del periodista suizo Andreas Böni y que se publicará la próxima semana, Hitzfeld es uno de los protagonistas.

"Durante tres días estuve acostado casi todo el tiempo, dándole vueltas a las cosas. Es brutal", cita "Bild" a Hitzfeld, que ahora tiene 76 años.

"Por un lado, la oferta de ser entrenador de la selección alemana es tentadora. Por otro lado, sé que no tengo la fuerza. Preferiría simplemente tirar las sábanas sobre mi cabeza y seguir durmiendo. Es cruel cuando de repente no te queda ninguna fuerza", agregó.

"Para asumir un nuevo trabajo hay que estar descansado. En ese momento, no quería volver a entrenar nunca más", reflexionó Hitzfeld sobre el rechazo a aquella oferta.

Adobe Express - file - 2025-08-11T194733.104F.C. Cartagena | El Efesé mira al futuro con el fichaje de Pablo Moya

Alemania buscaba un nuevo entrenador tras la salida de Rudi Völler, luego de quedar eliminado en la fase de grupos de la Eurocopa 2004.

En ese entonces, Hitzfeld había ganado la Liga de Campeones con el Borussia Dortmund en 1997 y con el Bayern Múnich en 2001, y seis de sus siete títulos de la Bundesliga con ambos clubes.

Dejó Múnich en 2004 y se tomó un tiempo para recargar energías en Suiza antes de regresar con los bávaros a principios de 2007 para un segundo período. También fue entrenador de la selección suiza entre 2008 y 2014.

Según el libro, Hitzfeld relata que buscó ayuda profesional cuando sus problemas se intensificaron en el período previo a 2004.

"Mi experiencia clave sucede en el auto. De repente siento mucha claustrofobia. No puedo respirar, todo se siente apretado, es una sensación horrible, que solo mejora cuando bajo las ventanillas", explicó.

"Ahí me di cuenta que necesitaba ayuda y que tenía que ver a un psiquiatra. Él me recetó pastillas y antidepresivos. Me ayudan a calmarme", reveló el extécnico. (F/Berlín/dpa)


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestras novedades