
El marcador inicial no se movió pese a los intentos del club albinegro, que gozó de un palo y un larguero
El marcador inicial no se movió pese a los intentos del club albinegro, que gozó de un palo y un larguero
Fútbol Región Murcia12/08/2025Cuarto partido de pretemporada para los de Javi Rey, y en este, la carga de entrenamientos y partidos se ha hecho notar. El Pinatar Arena era el lugar, y la UD Melilla, el rival. Un equipo que acaba de empezar la pretemporada como aquellos que dicen, ya que llegaron el domingo pasado a las instalaciones de San Pedro del Pinatar para comenzar su preparación liguera. El Cartagena llegaba más rodado con un empate, una victoria y una derrota como bagaje de pretemporada, la última, obtenida el pasado sábado frente al Albacete después de remontar el conjunto manchego.
Hoy Javi Rey incluía novedades en el 11 titular, como es normal en pretempoarada. Jhaffets bajo palos, en la zaga, Imanol Baz y Carrascal ocupaban las posiciones de centrales y Nacho Martínez y Marc Jurado las posiciones de lateral izquierdo y derecho, respectivamente. En la sala de máquinas, Edgar Alcáñiz acompañado de Lázaro Rubio, banda izquierda para el hombre destinado a ser diferencial en el Cartagonova, Luismi Redondo, banda derecha para Nacho Sánchez y arriba, Chiki como enganche y Ortuño, el capitán, como 9. Por su parte, Alberto Cifuentes alineaba la primera alineación de la temporada 25/26 del Melilla, con Samu Franganillo en la portería, línea de 4 con Fran Varela en la izquierda, Armenteros y Pelón como pareja de centrales, Adrián Tovar en la derecha, medio del campo para Ortolá y Juan Antonio Segura, David Alfonso por la banda izquierda, Abdelah por la derecha, Roberto Andreu en la media punta y arriba Matías Chavarría.
La primera parte no pasó gran cosa, apenas fue un tanteo entre ambos equipos pero sin ocasiones muy claras más allá de un remate de cabeza de Alfredo Ortuño que se fue desviado por encima del larguero de la portería de Franganillo. Aunque si que es cierto que en la primera parte los ánimos ya se empezaban a caldear, sobre todo cuando Nacho Martínez agarró de manera desmedida a Abdelah, propiciando los reproches desde los banquillos, caldeando más aún el ambiente.
La segunda parte no bajó de revoluciones. Ante un Melilla bien plantado en bloque bajo, el Cartagena se topó incluso dos veces con la madera. La primera, a golpeo de Nacho Sánchez, tras una jugada maravillosa por parte de Luismi Redondo. La segunda, tras una jugada colosal de Luismi que se perfiló para sacar un cañonazo con su pierna derecha y reventar el travesaño. Pese a todo, el Melilla también tuvo la oportunidad de marcar en la segunda parte. Tras salir en el descanso, Pitu, que recaló en el terreno de juego con muchas ganas, tuvo la mejor oportunidad para los de Melilla en sus botas, pero una buena estirada a bajo de Lucho García evitó que se moviese el marcador.
El siguiente partido del Efesé será el próximo sábado a las 10:00h en el mismo lugar que el partido de hoy, en el Pinatar Arena frente al Elche Ilicitano, el filial del equipo de la ciudad de la Dama.
El central, procedente del Mallorca, se marchará cedido este curso al Arenteiro
El club grana no puede pasar del empate a 1 en los 90 minutos de amistoso en los que se notaron las rotaciones de Etxeberría
Toda la tripulación está a salvo tras el contacto a alta velocidad entre Team Holcim PRB y Allagrande MAPEI Racing
El alcalde ha recibido en el Salón de Plenos a la joven promesa del motociclismo, que en su primera temporada mundialista ya ha logrado una victoria, cinco podios y una pole, llevando el nombre de Murcia a lo más alto del deporte internacional
El central, procedente del Mallorca, se marchará cedido este curso al Arenteiro