Real Murcia | Los de Etxeberría siguen adquiriendo buenas sensaciones a costa del Melilla

Victoria del equipo grana 3-1 en un partido que se desarrolló en 4 partes de 25 minutos y marcado por el calor en el Pinatar Arena

Fútbol Región Murcia15/08/2025Carlos PujalteCarlos Pujalte

Adobe Express - file - 2025-08-15T175213.625


Parecía otro partido típico de pretemporada, que enfretaba al Real Murcia y a la UD Melilla en el Pinatar Arena. Un amistoso en pleno agosto, a las 10:30h y en media ola de calor que atraviesa la península. Cierto es que siendo festivo nacional, el día llamaba a que el Pinatar Arena luciese casi con aspecto de 'sold out'. Y lo rozó. La afición del Real Murcia sigue ilusionada con la planificación de la plantilla y por quién ha tomado los mandos en el banquillo, Joseba Etxeberría. Su estilo de juego ofensivo y su forma de jugar dominando con la posesión, avivan un positivismo como nunca antes había pasado. Buenos motivos para que el club haya conseguido superar el umbral de los 15.000 abonados, récord en la propia categoría, la 1ª RFEF, con el claro objetivo de dejarla atrás esta temporada. 

Y lo cierto es que en esta pretemporada, más allá de los resultados, las sensaciones están siendo muy buenas. tanto dentro del campo, como fuera. Asier Goiria, director deportivo del club pimentonero, está confeccionando una plantilla para luchar por el tan ansiado ascenso, fichando jugadores que están encajando perfectamente en la idea de juego del entrenador vasco. Hoy se ha vuelto a ver que el Real Murcia de Etxeberría funcia, y juega un fútbol muy serio, remontando un partido que fue un tanto atípico por la duración del mismo. En el día de ayer se conoció que el partido iba a ser de 4 partes de 25 minutos, con descansos de 5 minutos entre la primera y la segunda, y la tercera y la cuarta, y de 15 en el que se suele ser el entretiempo, una 'solución' para poder combatir al fuerte calor previsto. Pero tal vez fue peor el remedio que la enfermedad, pues conforme el reloj avanzaba, los grados subían, y debido a la estructura del tiempo de juego, el partido fue más largo de lo habitual. 


Adobe Express - file - 2025-08-09T225219.948Real Murcia | El Real Murcia se atraganta en Orihuela


Durante la primera parte, o lo que fueron las dos primeras partes, el Real Murcia mostró la faceta de remontador de partidos, algo que durante los años anteriores había sido un quimera. Abrió el marcador Dago tras pelear con Saveljich y Alberto González dentro del área. El delantero bajó un balón que le enviaron desde la defensa, se deshizo de sus rivales y disparó al palo corto de Gazzaniga. Era la única ocasión del partido para el Melilla, y para dentro. El Real Murcia, que bien podría haber ido por delante en el marcador antes del gol de Dago, vio como Pedro Benito se iba a quedar sin su hat-trick, aunque él ni nadie lo sabía todavía al anularle un gol en el minuto 13 por fuera de juego. No tardó mucho el club pimentonero en responder al gol del Melilla, 4 minutos después, un Pedro Benito enchufadísimo ponía el empate a 1 en el marcador tras poner en la misma escuadra derecha una pelota que quedaba muerta después de la pugna de Seyram, titular otra vez, por cierto. 

No se movería el marcador hasta la segunda mitad, más bien, la tercera, cuando Pedro Benito cazaba otro balón en el área para sellar su doblete. Cardorini cerró la cuenta del partido cerca del final del encuentro. 

El siguiente y último encuentro de pretemporada será el sábado 23 frente al Elche ilicitano en el Pinatar Arena.


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestras novedades