
El murciano ganó en 25 minutos la final tras la retirada de Jannik Sinner
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) inició una investigación tras los incidentes racistas registrados durante dos encuentros de la primera ronda de la Copa Alemana. En el duelo entre Eintracht Stahnsdorf y Kaiserslautern, un jugador visitante fue insultado desde la grada, aunque el responsable fue rápidamente identificado por la seguridad.
En el partido entre Schalke y Lok Leipzig, Christopher Antwi-Adjei denunció haber recibido insultos racistas, lo que provocó una breve suspensión del encuentro. La DFB analizará lo ocurrido y evaluará posibles sanciones contra los clubes implicados.
"Es inaceptable, no en los tiempos que corren, en absoluto", declaró Antwi-Adjei, que denunció el incidente al árbitro asistente.
"No lo dijo todo el mundo. Creo que fue un grito aislado. Espero que esa persona se piense dos veces esas palabras", dijo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, criticó los incidentes.
"Lo repetiré y seguiré haciéndolo: en el fútbol no hay lugar para el racismo ni para ninguna otra forma de discriminación", declaró Infantino. Y añadió que espera que la Federación Alemana de Fútbol aclare lo sucedido y castigue a los autores.
"La FIFA, el comité de jugadores y toda la comunidad futbolística apoyan a los afectados por estos incidentes. Estamos decididos a garantizar que los jugadores sean respetados y protegidos, y que los organizadores de las competiciones y las fuerzas del orden tomen las medidas adecuadas", avisó Infantino.
Hermann Winkler, presidente de la Federación de Fútbol del Noreste de Alemania, advirtió de que no hay que sacar conclusiones precipitadas tras los incidentes.
"Aunque es necesario abordar rápidamente este grave asunto, dejemos de especular y de atribuir culpas antes de que se evalúen el informe del partido y los resultados de las investigaciones policiales", declaró Winkler a dpa. Winkler asistió al partido entre el Lok Leipzig y el Schalke y afirmó que no "percibió ningún ambiente xenófobo". (F/Fráncfort/dpa)
El murciano ganó en 25 minutos la final tras la retirada de Jannik Sinner
Stade Rennes y Olympique de Marsella se miden en el estadio Roazhon Park mañana a las 15:45 (hora Argentina) y Jérémie Pignard es el elegido para dirigir el partido.
El jurado ha reconocido por unanimidad los históricos éxitos deportivos del club de fútbol sala que dirigen los hermanos Jiménez Bosque y su profundo compromiso social con la ciudad
El #93 se duplica por sexto fin de semana consecutivo mientras Aldeguer y Bezzecchi consiguen podios en el GP de Austria.
Leeds United recibirá a Everton en el estadio Elland Road, en el último duelo de la primera jornada de la Premier League. El encuentro comenzará a las 20:00 (hora Inglaterra) y será dirigido por Chris Kavanagh.