El VAR deja al Cartagena «seco»

Los de Javi Rey merecieron llevarse el duelo ante el Antequera en un partido en el que el colegiado anuló dos goles al Efesé y otro al club andaluz

F.C. Cartagena31/08/2025Carlos PujalteCarlos Pujalte

Adobe Express - file - 2025-09-01T133155.060


El FC Cartagena ha arrancado su andadura en 1ª RFEF con un empate sin goles (0-0) en su visita al Antequera CF en el Estadio El Maulí. El resultado deja una sensación de oportunidad perdida para el conjunto de Javi Rey, que dominó gran parte del encuentro y vio cómo el VAR, en su estreno en la categoría, le anulaba dos goles y le impedía sumar los tres puntos en su debut.

Desde el pitido inicial, el Cartagena se mostró más incisivo y controló el balón en campo rival, generando las ocasiones más claras del primer tiempo. Apenas transcurridos unos minutos, el conjunto albinegro celebró el que creía el primer gol de la temporada, obra de Marc Jurado, pero la intervención del VAR, anuló el gol por fuera de juego del jugador cedido por parte del Espanyol. A pesar del revés, los visitantes mantuvieron la intensidad y continuaron asediando la portería de Samu Pérez, que se erigió como la figura del Antequera.


deportivo_minera_foto_@DeportivaMineraCopa Federación | El CD Minera vence al Yeclano y representará a Murcia en la fase nacional de la Copa Federación

La segunda mitad siguió un guion similar, con el Cartagena empujando y el Antequera intentando sorprender a la contra. La polémica volvió a ser protagonista cuando Imanol Baz remató un balón a la red, pero, de nuevo, el colegiado, tras revisar la jugada en el monitor del VAR, anuló la acción por una supuesta falta previa. Las decisiones arbitrales generaron frustración en el banquillo cartagenero, que veía cómo sus esfuerzos no se traducían en goles.

A pesar de los intentos y las ocasiones falladas, como la de Chiki que fue bien despejada por el portero local, el marcador no se movió. El conjunto blanquinegro demostró solidez defensiva, pero le faltó acierto en los metros finales para romper la igualdad. Con el pitido final, cada equipo se llevó un punto en una jornada inaugural marcada por la controversia del VAR, dejando al Cartagena con la sensación de haber merecido un botín mayor. El equipo de Javi Rey, no obstante, se marcha de Antequera con la certeza de que el camino es el correcto.


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestras novedades