Salón de la Fama | MotoGP inaugura su Salón de la Fama en Rímini: una noche para la historia

El deporte más emocionante del planeta organiza una noche para recordar en Rímini, celebrando a los campeones, su legado y el futuro.

MotoGP12/09/2025La gaceta deportivaLa gaceta deportiva

motogp_salon_de_la_fama2025_rimini3


Se anunció como MotoGP Iconic y, el jueves, en el impresionante Teatro Amintore Galli de Rímini, se reveló todo. Los nombres más importantes de la historia de MotoGP se reunieron —con 23 Campeonatos Mundiales de MotoGP y más de 300 victorias solo en el teatro— para celebrar el legado del deporte y mirar hacia su futuro. Un nuevo Salón de la Fama, un nuevo diseño de trofeo y tres nuevas Leyendas de MotoGP se presentaron en el escenario en una noche inolvidable.

EL SALÓN DE LA FAMA

Nuestras leyendas han jugado un papel fundamental en la historia del deporte y en convertirlo en lo que es. Ahora, el Salón de la Fama añade otra capa de reconocimiento para aquellos con más victorias, más éxito y aquellos cuyos nombres son sinónimo de su época y del propio MotoGP. Los héroes fallecidos fueron homenajeados e incluidos primero: Umberto Massetti, Geoff Duke, John Surtees, Mike Hailwood, Phil Read y Barry Sheene, quienes se unen al Salón de la Fama desde su noche inaugural.


motogp_salon_de_la_fama2025_rimini


Después, llegó el momento de celebrar a todos los que pudieron asistir a la velada o enviar sus mensajes a la ceremonia. Empezando por Giacomo Agostini, ocho veces campeón del mundo con 68 victorias. Kenny Roberts, el primer campeón estadounidense, con tres coronas de MotoGP. Freddie Spencer, dos veces campeón en un año y el más joven en MotoGP en ese momento. Eddie Lawson, campeón con dos fábricas en una gloriosa carrera en la década de 1980. Wayne Rainey, campeón tres veces seguidas, y su compañero de entrenamiento Kevin Schwantz, con 25 victorias en MotoGP y esa corona de 1993.

De ahí, surgió otro nombre para crear una nueva era: Mick Doohan. El australiano fue incluido y envió sus mejores deseos, antes de que uno de sus compatriotas subiera al escenario, el primer piloto en ganar un Campeonato Mundial con Ducati y otro de los más talentosos de la historia de las carreras: Casey Stoner. 112 podios y 31 victorias en MotoGP colocaron a Dani Pedrosa en el nuevo Salón de la Fama, otro de los llamados cuatro fantásticos. Luego llegó el momento de dar la bienvenida al tres veces campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo, ya que una vez acérrimos rivales se convirtieron en compañeros del Salón de la Fama.

Finalmente, el último en retirarse, pero no realmente el último en correr. El #46. La ceremonia llegó a su fin dando la bienvenida a Valentino Rossi al escenario, celebrando sus siete Campeonatos Mundiales de MotoGP con estilo, habiendo jugado él mismo un papel clave en hacer de MotoGP un icono.


motogp_salon_de_la_fama2025_rimini4

TRES NUEVAS LEYENDAS

Además de incorporar a algunas de las Leyendas de MotoGP al nuevo Salón de la Fama, hubo otro anuncio emocionante: tres nuevas Leyendas también serán incluidas en 2026.

En honor a sus hazañas heroicas en la categoría reina del motociclismo de Grandes Premios, el campeón de MotoGP de 1949 Leslie Graham, el campeón de MotoGP de 1957 Libero Liberati y el campeón de MotoGP de 1961 Gary Hocking se convertirán en Leyendas de MotoGP la próxima temporada, lo que significa que cada campeón de MotoGP ocupará su lugar como Leyenda.

Ahora, los focos volverán a la acción de la pista en el GP de San Marino, con más historia a la vuelta de la esquina. El nuevo trofeo y el Salón de la Fama esperan a las estrellas de hoy para ver quién añadirá su nombre, o lo grabará, de nuevo, junto a otro capítulo de su propio legado existente. (F/MGP/DS)


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestras novedades