UCAM Murcia CB queda fuera de la Basketball Champions League y jugará la FIBA Europe Cup

El equipo universitario cayó en la final de la previa ante Elan Chalon (88-96), en un duelo condicionado por la polémica expulsión de Sito Alonso en el tercer cuarto.

UCAM Murcia CB24/09/2025La gaceta deportivaLa gaceta deportiva

ucam_foto_championsleague_basketball_20252


El conjunto universitario no pudo superar al equipo francés en un partido marcado por la expulsión de Sito Alonso a mediados del tercer cuarto. El técnico madrileño fue expulsado por dos técnicas al banquillo. Ambas producidas por gritos de aficionados que estaban en la grada.

El encuentro comenzó con Cacok, DeJulius, Falk, Ennis y Nakic, de inicio. Enfrente, un Elan Chalon que desde el inicio dejó claro que los llevarían al límite. Lo tuvo que parar Sito Alonso a 4:31 del final del cuarto al ver que el cuadro francés se alejaba y los universitarios habían entrado en bonus muy pronto, necesitaban reforzar la defensa (14-19). En comparación con el partido anterior, el acierto en tiro libre era notorio y hacía a UCAM Murcia mantenerse en un partido muy igualado. (26-29)

El segundo cuarto arrancó con el ritmo que pedía el partido, un tapón de Sant-Roos que acababa con una de las jugadas del partido con DeJulius asistiendo a Dylan Ennis para colocarse por delante en el marcador. Los franceses volvieron a apretar, un parcial de 3-11 alejaba a Chalon en el marcador, pero los de Sito Alonso consiguieron marcharse al descanso a solo dos puntos del conjunto francés. (47-49)


ucam_foto_championsleague_basketball20253


El partido prosiguió con la misma tónica tras el paso por vestuarios, con Jeremiah Hill, máximo anotador del equipo francés, que continuaba su asedio a canasta llevando a colocar a su equipo once puntos por encima de UCAM Murcia. A 4:46 del final del tercer cuarto, Sito Alonso era expulsado por doble técnica, ambas producidas por gritos de aficionados que estaban en la grada. Fueron Nakic, Cate y Sant-Roos los que lideraron los minutos restantes. (65-76)

El final del partido se hizo largo. Ennis apareció para darle oxígeno al cuadro universitario y volver a reengancharse al partido colocándose a cuatro puntos. Pero de nuevo la insistencia no prosperaba, no encontraban el acierto a canasta, pues cuando más se acercaban, más conseguían los franceses desestabilizarlos. Cuando quisieron darse cuenta, la bocina marcó el final del camino a la Basketball Champions League, por lo que el UCAM Murcia CB disputará por primera vez en su historia la FIBA Europe Cup. (F/Prensa/UCAM)


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestras novedades