Confianza y ambición en el Media Day del UCAM Murcia

Una vez acabada ya la pretemporada, el UCAM Murcia tendrá su primera cita en la Liga Endesa este domingo frente al MoraBanc Andorra en el Palacio de los Deportes.

UCAM Murcia CB30/09/2025Carlos LinaresCarlos Linares

Adobe Express - file (1)


Antes de ese primer compromiso oficial, varios jugadores atendieron a los medios de comunicación en el tradicional 'Media Day', donde repasaron las sensaciones de la preparación, la ausencia en la Basketball Champions League y las expectativas para una temporada que también incluye la Europe Cup.

Dani García fue uno de los primeros en analizar la situación del conjunto universitario. Sobre la pretemporada, el base reconoció que «las sensaciones son muy buenas» y que el equipo «va en buen camino». En cuanto a la eliminación en la fase previa de la Basketball Champions League, admitió que «bien no sentó, todos queríamos entrar», aunque recalcó que tienen que «pasar página, estar centrados en la ACB y en la Europe Cup», afrontando la temporada como un reto bonito. Respecto a la conexión del vestuario, destacó que «estamos haciendo un grupo sólido… veo al equipo fuerte para afrontar estos retos que vienen ahora».

Por su parte, Howard Sant-Ross valoró el trabajo realizado en las últimas semanas, aunque con una mención especial a las bajas: «Creo que ha sido una buena pretemporada, pero me preocupa la lesión de Kaiser». El alero subrayó que el duelo ante Andorra será «un buen test para comenzar la temporada». De cara a la competición europea, advirtió que «el UCAM es el preferido y todos van a ir a por nosotros… no creo que vaya a ser tan fácil». También tuvo un mensaje para la afición, a la que pidió «paciencia», ya que son muchos jugadores nuevos, asegurando que el grupo cuenta con «mucho talento» y que han hecho un «muy buen trabajo fuera y dentro del campo».

El pívot Emanuel Cate puso en valor la sintonía del vestuario desde el inicio de la preparación: «He sentido una muy buena química, tenemos un grupo muy bueno», afirmó, añadiendo que «da mucho gusto trabajar con un grupo como este». En el plano personal, aseguró que su objetivo es «ayudar al equipo lo máximo que pueda, para que el equipo rinda y podamos ganar el máximo de partidos esta temporada». Sobre la Europe Cup, pidió no confiarse: «No hay que subestimar al rival», pero con una clara intención de que trabajarán para sumar esa medalla y ganar si todo va bien.

Con ilusión renovada y un grupo en construcción pero con ambición, el UCAM Murcia se prepara para un curso en el que la Liga Endesa y la Europe Cup marcan el camino de un equipo que quiere volver a ser protagonista.


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestras novedades