El Real Murcia cae en Tarazona con un jugador menos y prolonga su mala racha a domicilio

El conjunto grana perdió 1-0 en el Municipal de Tarazona tras la expulsión de Sekou al inicio de la segunda parte. Los de Joseba Etxeberria acumulan ya cuatro jornadas sin ganar fuera de casa y solo seis puntos de veintiuno posibles.

Real Murcia C.F.11/10/2025La gaceta deportivaLa gaceta deportiva

real_murcia_foto_tarazona_j6
Foto | Real Murcia C.F 

El Murcia se atasca en Tarazona y paga cara la expulsión de Sekou

El Real Murcia visitaba el modesto Municipal de Tarazona en una tarde de fútbol auténtico, de esas con ambiente de pueblo y pasión en las gradas. Joseba Etxeberria introdujo dos cambios respecto al once que empató la pasada jornada frente al Sevilla Atlético: Gazzaniga volvió a la portería en lugar de Piñeiro y Palmberg ocupó el sitio de Juan Carlos Real en el centro del campo.

El balón echó a rodar con mucha intensidad, pero poco fútbol. La primera parte fue una batalla de interrupciones, choques y balones divididos. Ni Tarazona ni Real Murcia lograron imponer su ritmo, y las ocasiones brillaron por su ausencia. La más clara llegó para Ekain, que tras un buen giro en la frontal no acertó entre los tres palos. Lo peor para los granas fue la acumulación de amarillas: Sekou, Andrés López y Cristo Romero fueron amonestados antes del descanso. Con empate sin goles se marcharon ambos equipos al vestuario.

Tras la reanudación, el Real Murcia dio un paso al frente, pero el guion cambió pronto. Sekou vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez jugadores cuando aún quedaba media hora por jugar. Con el panorama cuesta arriba, Etxeberria reaccionó desde el banquillo dando entrada a Pedro Benito y Juan Carlos Real por Flakus y Ekain.

El Tarazona aprovechó el desconcierto visitante y golpeó en el minuto 64. Una subida de Cristo Romero dejó espacio a la espalda de la defensa, y Javier Castroverde definió dentro del área para hacer el 1-0.

Karate1El Campeonato Regional WKB de Kárate impulsa a la cantera murciana en los Juegos Deportivos del Guadalentín

Con un jugador menos y el marcador en contra, el Murcia buscó el empate con más corazón que precisión.  Juan Carlos Real rozó el gol con un disparo lejano que se estrelló en el poste. Etxeberria agotó los cambios con la entrada de Cadorini, Isi Gómez y, más tarde, el debut del nigeriano Kayode, que dejó una grata impresión. Precisamente, Kayode tuvo la última gran ocasión con un potente disparo que desvió el portero local, Josele, evitando el empate.

El Real Murcia lo intentó hasta el final, pero no pudo rescatar puntos en inferioridad. Derrota por la mínima (1-0) en Tarazona y nuevo tropiezo lejos de Nueva Condomina.

Dura jornada para los granas, que solo han sumado un punto de doce posibles como visitantes y apenas seis de veintiuno en total. El próximo reto para los de Etxeberria será en casa, el domingo 19 de octubre ante el Ibiza, con la obligación de reaccionar ante su afición


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestras novedades