La FFRM colabora con la RFEF y FESBAL en la Gran Recogida 2025 para apoyar a los bancos de alimentos

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia se suma a la iniciativa solidaria promovida por la Real Federación Española de Fútbol y la Federación Española de Bancos de Alimentos. La campaña “Gran Recogida 2025”, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de noviembre, busca reforzar el compromiso social del fútbol con las familias más necesitadas.

Fútbol de la Región Murcia13/10/2025La gaceta deportivaLa gaceta deportiva

BANCO_DE_ALIMENTOA_FFRM_RFEF


La Federación de Fútbol de la Región de Murcia se une a la colaboración que, la Real Federación Española de Fútbol ha establecido con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), con el fin de estrechar lazos y participar como altavoces y catalizadores en la Gran Recogida 2025 (7, 8 y 9 de noviembre).

Una iniciativa con la que se pretende conseguir la mayor cantidad de alimentos, a través de la colaboración de las Federaciones Autonómicas, así como de los clubes, participantes y familias. El objetivo es incrementar las donaciones como la inscripción de personas voluntarias de cara a la campaña (jugadores, directivos y aficiones), reforzando la capilaridad territorial y el impacto social, en favor de las familias en situaciones desfavorables.

Esta alianza persigue movilizar de una forma unificada y coordinada al ecosistema del fútbol español, en apoyo a FESBAL, entidad que agrupa a los 54 Bancos de Alimentos asociados, responsables de la operativa y la acción social en cada territorio. Así, cada una de las Federaciones autonómicas y sus delegaciones provinciales, serán motores de esta iniciativa junto a las distintas sedes de FESBAL, bajo la coordinación de la RFEF y FESBAL

CICLOPASEO 2024Lorca cierra los 46º Juegos Deportivos del Guadalentín con el gran ciclopaseo de clausura y el Campeonato de España de Petanca

Será precioso teñir de fútbol los puntos de recogida de nuestro país, por una causa sencilla y con la que se pueden ayudar a miles de familias en difícil situación durante meses.  

El reto compartido es lograr que miles de personas se inscriban en los formularios oficiales de FESBAL, elijan su turno y colaboren en los supermercados. Con esta acción conjunta, en la que cada Federación Autonómica y cada club pueden unirse a una acción social de gran ayuda a la sociedad, el fútbol quiere demostrar que su capacidad de convocatoria también puede traducirse en solidaridad, multiplicando el impacto de una de las mayores campañas sociales del año. (F/FFRM)


 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestras novedades