
Campeones, ganadores y Daddy Yankee: Valencia presenta un espectáculo repleto de estrellas el domingo por la noche
El piloto de KTM lideró los entrenamientos del Gran Premio de Malasia por delante de Zarco y Miller, en una jornada impredecible donde Bezzecchi, Bagnaia, Aldeguer y Fernández deberán pasar por la Q1.
MotoGP24/10/2025
La gaceta deportiva
¿Qué tal eso para una salida de práctica de MotoGP? Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing) entregó los bienes el viernes para marcar el ritmo con un 1:57.559 mientras que el #37 venció a Johann Zarco (CASTROL Honda LCR) por 0.019s, mientras que Jack Miller (Prima Pramac Yamaha MotoGP) completó los tres primeros puestos en una sesión impredecible. Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) se mete en la Q2 a pesar de un segundo accidente del día, pero nuestros últimos tres ganadores del Gran Premio, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), Fermín Aldeguer (BK8 Gresini Racing MotoGP) y Raúl Fernández (Trackhouse MotoGP Team), se enfrentan a la Q1. Ah, y también lo hace Marco Bezzecchi (Aprilia Racing).
Acosta fue uno de los primeros en caerse en la sesión en la curva 10, viendo al #37 no obtener un tiempo de vuelta en el tablero durante los primeros 20 minutos. Mientras tanto, su compatriota Aldeguer subió rápidamente a la cima de la tabla de tiempos con un 1:58.279, el novato lideró a Joan Mir (Honda HRC Castrol) y Bagnaia desde el principio.
De cara a los últimos 30 minutos, los tres primeros se mantuvieron iguales, con Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) y Luca Marini (Honda HRC Castrol) operando dentro de los cinco primeros. Alex Márquez fue sexto por delante de Bezzecchi, con Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), Zarco y Ai Ogura (Trackhouse MotoGP Team), con esos pilotos los otros asistentes automáticos provisionales a la Q2 tal como estaban las cosas.
Luego, se ondearon banderas de lluvia. Alex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP) se promovió a P5 justo después de que viéramos las banderas blancas y rojas, lo que empujó a Zarco a P11. Sin embargo, eso no duró mucho, porque el francés se elevó a la P1 en su siguiente ataque de tiempo para degradar a su compatriota Quartararo fuera del top 10, pero la estrella de Yamaha estaba marcando sectores rojos. Y efectivamente, el #20 subió al primer puesto con un 1:58.113, mientras que Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) sufrió su segundo accidente del día, esta vez en la curva 2, mordió al #73.

La práctica se intensificó rápidamente con la amenaza de lluvia acechando, y muy poco después de su accidente, Márquez se encontró fuera del top 10. Y entonces, la lluvia realmente comenzó a caer en algunas partes del circuito.
Acosta aterrizó una vuelta lo suficientemente buena para P6 en el último momento, esa vuelta empujó a Di Giannantonio a los lugares de Q1, mientras todos los pilotos volvieron a boxes a 12 minutos del final. ¿Habría alguna oportunidad para que alguien mejorara? Márquez seguramente lo esperaba, porque el piloto que aspiraba al P2 en el campeonato ahora estaba en P14, con Bezzecchi y Bagnaia sentados en P5 y P10.
Parecía que habría una oportunidad. A siete minutos del final, la parrilla de MotoGP se aventuró a lanzarse por última vez al top 10, y fue una gran primera oportunidad para Márquez. El #73 se hizo con la P3, lo que significaba que Bagnaia ahora era P11, mientras que Acosta marcó un tiempo de 1:57.559 para alejarse medio segundo del grupo.
¿Qué respondió Pecco? No lo suficiente para empezar. El italiano mejoró, pero la vuelta estaba a 0,048 s del top 10, mientras que Zarco y Miller saltaron a los tres primeros.
Pecco, mientras tanto, estaba en una buena vuelta a tres cuartos de su última vuelta rápida. Sin embargo, se perdieron cuatro décimas en el último tramo, y con eso, era la Q1 para el ganador del GP de Malasia de 2024. Entonces, la atención se centró en Aldeguer. ¿Podría el novato encontrar tiempo en su última vuelta para lograr el ascenso a la Q2? La respuesta era no. Y lo mismo podría decirse de Bezzecchi y del ganador del GP de Australia, Fernández.
Todo eso significó que los últimos tres ganadores de Grandes Premios estarán en la Q1 el sábado por la mañana. La imprevisibilidad de MotoGP brilla una vez más.
Mir, llega al sábado en P4 detrás de los que están por encima de los tres primeros, con Quartararo completando los cinco primeros. Di Giannantonio mejoró al final para terminar P6 por delante de su compañero de equipo Franco Morbidelli, mientras que Pol Espargaró (Red Bull KTM Tech3) impresiona una vez más al obtener una entrada automática a la Q2 en P8. El noveno lugar fue para Márquez, que cumplió cuando la presión era alta, mientras que Rins se mantuvo en P10 a pesar de un accidente en los últimos momentos. (F/MGP/DS)

Campeones, ganadores y Daddy Yankee: Valencia presenta un espectáculo repleto de estrellas el domingo por la noche

KTM lidera a Aprilia en la jornada inaugural, con solo medio segundo de diferencia entre los 14 primeros de cara a la jornada del sábado.

MotoGP vuelve a Valencia tras dos años de ausencia para un final de temporada electrizante en el Circuito Ricardo Tormo. La afición espera una última carrera decisiva que podría coronar a un séptimo ganador diferente consecutivo.

DJ Nano dará comienzo a las festividades con una sesión previa a las 16:00, momento histórico cuando Marc Márquez reciba su séptimo trofeo.

El cuadro universitario cae en un partido en el que se vio completamente superado por el equipo lucense, especialmente en el apartado reboteador (83-96)

El LUA gana a Basket Las Torres en un duelo que se rompió en el segundo cuarto del partido (101-53)

La empresa especializada en fabricación de envases metálicos, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, organizó este domingo su IV Carrera Solidaria “Memorial Pedro Vicente Cascales Alacid”