Bagnaia arrasa en Sepang y arrebata la pole a Álex Márquez por solo 0.016 segundos

El piloto del Ducati Lenovo Team volvió a su mejor nivel en el GP de Malasia, firmando una pole espectacular tras pasar por la Q1. Mientras tanto, Marco Bezzecchi se verá obligado a remontar desde fuera de la Q2.

MotoGP25/10/2025La gaceta deportivaLa gaceta deportiva

motogp_bagnaia_malasia_2025


Dejando a un lado sus problemas en Indonesia y Australia, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) lo hizo de la manera difícil para lograr la pole en el Gran Premio Petronas de Malasia, llegando a la cima de la Q1 a través de la pila. Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) pierde la pole por 0.016s, mientras que Franco Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) hace que Ducati bloquee la primera fila solo una semana después de que la racha de 98 carreras en primera fila de la fábrica llegue a su fin. Marco Bezzecchi (Aprilia Racing), por su parte, no logró pasar de la Q1 y comienza P14.

Q1: una batalla de peso pesado para graduarse

Los tres ganadores más recientes se encontraron en la Q1 mientras Bagnaia, Fermín Aldeguer (BK8 Gresini Racing MotoGP) y Raúl Fernández (Trackhouse MotoGP Team) buscaban asegurar su lugar en la Q2. El tercer lugar en la clasificación, Bezzecchi, también competía por pasar junto con el piloto más rápido de la FP2, Luca Marini (Honda HRC Castrol), uno de los Q1 más fuertes de la temporada, tomando forma. Con la primera vuelta hecha, Marini marcó la vuelta más rápida del fin de semana, pero al comienzo de su segunda vuelta, Pecco tomó el primer lugar. Fue solo breve ya que Aldeguer fue P1 pero luego se estrelló en su última vuelta rápida en la curva 4, lo que provocó que aparecieran las banderas amarillas. Esto neutralizó el estado de juego, con el #54 uniéndose a Bagnaia en la Q2; Marini comienza 13.º, por delante de Bezzecchi y Fernández.

Q2: Quartararo abre fuerte, Bagnaia revitalizado

Ahora, la tanda de poles. Los primeros intentos fueron contundentes y al final de la primera vuelta, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) había marcado un tiempo de 1'57.195, pero aún había tiempo para recuperarlo, siendo más lento que el de Aldeguer en la Q1. Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing) estaba en P2, mientras que Joan Mir (Honda HRC Castrol) logró que tres fabricantes diferentes ocuparan la primera fila provisional. Al salir a pista al comienzo de la segunda mitad de la sesión, Bagnaia tenía una estrategia diferente a la del resto; su primer tiempo de vuelta fue sólido, con un último sector contundente que le permitió conseguir la pole provisional y la vuelta más rápida del fin de semana.


aldeguer_motogp_malasia__2025


A menos de tres minutos del final, Acosta se estrelló en la curva 1, pero remontó para intentar aumentar sus posibilidades de pole. La primera vuelta de Aldeguer en su segunda vuelta lo colocó entre los cinco primeros, mientras que su compañero de equipo, Álex Márquez, se quedó a solo 0,016 segundos del tiempo de Bagnaia, segundo. Sin embargo, aún no estaba todo decidido, ya que "El Diablo" estaba jugando una última partida. Tras tres sectores, se salió en la última curva y, al final, no pudo mejorar.

DE VUELTA A LA CIMA: Pecco desata su brillantez en Sepang

Tras finalizar la gira de ida y vuelta justo como empezó, Bagnaia se hizo con la pole por tercera temporada consecutiva en Sepang y, aunque no bajó del límite de 1'57, su 1'57.001 fue suficiente para darle una visión clara de la curva 1 para el Sprint y el Gran Premio del domingo. El P2 de Alex Márquez le da la bienvenida de nuevo a la primera fila por primera vez desde Misano, mientras que Morbidelli completó la primera fila y confirmó su ritmo de Sepang del viernes, asegurando una segunda primera fila de 2025, su primera desde Aragón. Quartararo se vio obligado a conformarse con el P4 y la cabeza de la segunda fila junto a Acosta, mientras que Aldeguer salvó una salida en la segunda fila en sexto lugar.

El máximo galardón de Honda fue para Joan Mir (Honda HRC Castrol), a menos de medio segundo de la pole y con algo menos de una décima de ventaja sobre Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team). De vuelta entre los nueve primeros por primera vez desde Barcelona, ​​Johann Zarco (CASTROL Honda LCR) se alinea noveno, mientras que Alex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP) repite su actuación entre los diez primeros en la clasificación de hace doce meses en Sepang con un décimo puesto, por delante de Jack Miller (Prima Pramac Yamaha MotoGP) y el suplente de KTM Pol Espargaró (Red Bull KTM Tech 3). (F/MGP/DS)


Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestras novedades