Bagnaia domina el Sprint en Malasia y Álex Márquez se proclama subcampeón de MotoGP 2025

Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) firma un sábado perfecto con victoria en Sepang, mientras Álex Márquez asegura la medalla de plata de la temporada y Gresini celebra el título de Rookie del Año conquistado por Fermín Aldeguer.

MotoGP25/10/2025La gaceta deportivaLa gaceta deportiva

motogp_bagnaia_malasia_2025_sprint


Simplemente no hubo forma de detener a Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) el sábado en el PETRONAS Grand Prix de Malasia. Pole position a victoria Tissot Sprint - de vuelta con una explosión. El doble campeón del mundo de MotoGP hizo que pareciera fácil vencer a Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) por 2.2s, con ese resultado entregando oficialmente al #73 el segundo lugar en el campeonato para hacer que el hermano Márquez sea 1-2. ¡Qué logro para la familia! Y había más para celebrar en el box de Gresini porque un P3 en el Tissot Sprint significó que Fermín Aldeguer aseguró la corona de Novato del Año 2025, a pesar de que una penalización de presión de neumáticos posterior al Sprint le costó al español su medalla de bronce. 

Bagnaia toma el holeshot

Fue una gran salida desde la pole por parte de Pecco y como de costumbre, Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing) salió de la línea como un misil para tomar un P3 temprano. Franco Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) no salió bien parado, pero el italiano luchó para volver a la P4 al final de la primera vuelta, mientras él y su ex compañero de equipo Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) iban codo con codo.

Joan Mir (Honda HRC Castrol) y Aldeguer nos regalaron una gran actuación en la primera vuelta también antes de que el Campeón del Mundo de 2020 consiguiera la P4 al final de la primera vuelta y entrara en un ritmo rápido.

Mir se cae de la lucha por el podio

Al comienzo de la tercera vuelta, Pecco tenía un segundo de ventaja sobre Alex Márquez y Acosta, con Mir a poco más de medio segundo del podio. En esta etapa del Sprint, Pecco era medio segundo más rápido que cualquier otro en el circuito, y su ventaja pronto llegó a 1.9s sobre el trío de españoles detrás de él.

Sin embargo, pronto se convirtieron en dos. Mir estaba caído en la curva 9 al salirse de la batalla por el podio, y ese fue el sprint final del #36. Ahora, era Aldeguer quien tenía la vista puesta firmemente en el neumático trasero de Acosta para una medalla de bronce, y el novato estaba alcanzando a su compatriota muy rápidamente.


motogp_malasia_2025_aldeguer_bagnaia_marquez


Aldeguer caza y pasa a Acosta por la P3

Aldeguer fue más de medio segundo más rápido en las vueltas 6 y 7, lo que significa que a tres del final, el #54 estaba en distancia de ataque. Y efectivamente, Aldeguer atacó. La curva 9 era la curva, y fue un movimiento limpio por el interior para ver al piloto de Gresini avanzar a la P3.

El prometedor sábado de Honda HRC Castrol terminó en doble decepción cuando Luca Marini sufrió su primer accidente de la temporada después de que un movimiento por el interior de Pol Espargaró (Red Bull KTM Tech3) no funcionara en la curva 14, lo que también le costó al #44 su lugar entre los nueve primeros. 

Aldeguer no tuvo tiempo suficiente para alcanzar y competir con su compañero de equipo Márquez por la segunda posición, y nadie pudo alcanzar a Pecco. El #63 tuvo un sábado impecable en Sepang para ganar el Tissot Sprint desde la pole position. Las medallas de plata y bronce fueron para el box de Gresini, ya que Márquez finalmente se aseguró la segunda posición general y creó un récord histórico: un doblete para Márquez en 2025. Y por otro lado, el tercer puesto de Aldeguer lo coronó como el novato estrella de la temporada, e incluso con una penalización tardía por la presión de los neumáticos, eso no cambia las cosas.

El piloto que puntuó el sábado,  

Acosta, cruzó la meta en cuarto lugar, pero heredó la medalla de bronce tras la penalización de Aldeguer, con el #37 terminando 1.3 segundos por delante de Morbidelli, mientras que Quartararo completó los cinco primeros. Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) fue el piloto líder de RS-GP en sexta posición. El italiano ahora está empatado a puntos con Pecco en la lucha por el campeonato, tras el impacto de ocho segundos de Aldeguer que lo relegó a séptima posición.  Johann Zarco (CASTROL Honda LCR) y  Enea Bastianini (Red Bull KTM Tech3) fueron los últimos en anotar puntos en octava y novena posición, respectivamente. (F/MGP/DS)


Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestras novedades