Alex Márquez vence a Acosta en un espectacular Sprint de MotoGP en Portimão

El piloto de Gresini Racing se impuso a Pedro Acosta en una intensa batalla que mantuvo al público al borde del asiento. Bezzecchi completó el podio en una carrera de infarto en el Gran Premio de Portugal.

MotoGP09/11/2025La gaceta deportivaLa gaceta deportiva

alex_marquez_#73_portugal


MotoGP en su máxima expresión. Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) vs Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing). 73 vs 37. El azul celeste de Márquez se impuso en una batalla épica contra el naranja de Acosta en un duelo memorable el sábado. Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) tuvo una vista privilegiada de la lucha y también participó activamente, quedándose a tan solo 0,5 segundos de la medalla de oro. El trío nos regaló un espectáculo único en el Gran Premio Tissot Sprint de Qatar Airways.

Bezzecchi se hizo con el holeshot, Márquez tuvo una buena salida.

Bezzecchi salió disparado desde la pole para conseguir el holeshot, con Acosta manteniendo la segunda posición por delante de un Alex Márquez que tuvo una salida fulgurante. Este último ganó dos posiciones en la salida, lo que provocó que Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) perdieran un puesto cada uno, situándose cuarto y quinto respectivamente.

Al final de la vuelta 2 de 12, Bezzecchi tenía a Acosta pegado a su RS-GP y, efectivamente, en la recta hacia la curva 1, Acosta atacó. El piloto número 37 perfeccionó la maniobra para liderar el Sprint, y ahora Márquez también estaba justo detrás de Bezzecchi. Se había abierto una brecha de 1,5 segundos entre el veloz trío formado por Quartararo, Bagnaia y Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team).


motogp_marquez#73_acosta#37_portugal


Que comience la batalla: Bezzecchi vs Acosta vs Márquez

En la vuelta 3, en la curva 1, Márquez adelantó a Bezzecchi. Una maniobra idéntica a la que realizó Acosta, con los pilotos de KTM, Ducati y Aprilia muy juntos. Más atrás, en la vuelta 4, Nicolo Bulega (Ducati Lenovo Team) se fue al suelo en su primer Sprint, en la curva 13, donde el italiano se quedó fuera de carrera. Casi al mismo tiempo, Joan Mir (Honda HRC Castrol) se vio obligado a abandonar. ¿

Otro adelantamiento en la curva 1? ¡Vamos allá! Márquez atacó, pero Acosta no se mantuvo en la segunda posición por mucho tiempo. El número 37 intentó adelantar en la curva 3, pero Márquez logró mantener la primera posición en la curva de cierre. Luego, en la curva 5, Acosta realizó una maniobra brillante que dio sus frutos, pero, un par de vueltas después, Márquez logró una excelente salida de la última curva para intentar otro adelantamiento que le diera el liderato del Sprint en la curva 1.

Sin embargo, cuatro curvas más adelante, Acosta volvió a lanzarse en la curva 5 y logró el adelantamiento. Bezzecchi lo presenció de primera mano y tuvo una vista privilegiada del último adelantamiento de Márquez a Acosta en la curva 1.


motogp_portugal_alex_acosta_20250811


Fue emocionante. Alex Márquez y Acosta se enfrascaron en una lucha constante, con Bezzecchi atento a cualquier error de los españoles. Pero a tres vueltas del final, Márquez parecía tener una ventaja sobre Acosta y Bezzecchi, quien se mantenía pegado a la rueda trasera de la KTM.

Al comenzar la última vuelta, la ventaja de Márquez era de 0,4 segundos. ¿Le quedaba algo de fuerza a Acosta? La respuesta era sí. Lo suficiente para acercarse lo máximo posible. Al final, no fue suficiente, pero ¡qué lucha dio Acosta! Márquez se impuso a su compatriota por tan solo 0,120 segundos, con Bezzecchi tercero a solo medio segundo en un memorable Sprint Tissot en el vertiginoso circuito de Portimao.

Quartararo, que puntuó el sábado, mantuvo la cuarta posición, culminando así un buen día para el piloto de Yamaha, con Di Giannantonio a ocho décimas para completar los cinco primeros. Fermín Aldeguer (BK8 Gresini Racing MotoGP) ganó una gran batalla por la sexta posición que se decidió en la última curva, mientras que Johann Zarco (CASTROL Honda LCR) también superó a Pecco en la última curva, perdiendo el italiano puntos cruciales en la lucha por la tercera posición general. Finalmente, el #63 terminó octavo, mientras que Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) sumó el último punto del sábado en novena posición. (F/MGP/DS)


Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestras novedades