Géneviève Bogers, campeona del mundo de jiu-jitsu y Atleta del Mes de octubre 2025

La atleta holandesa Géneviève Bogers ha firmado un cierre de temporada para la historia. Tras subir al podio con una medalla de bronce en los Juegos Mundiales de 2025 en Chengdu, la especialista en jiu-jitsu volvió a brillar al proclamarse campeona del mundo pocas semanas después. Su doble éxito le ha valido el reconocimiento como Atleta del Mes de octubre de 2025, un galardón que celebra su constancia, técnica y dominio sobre el tatami.

Polideportivo 12/11/2025La gaceta deportivaLa gaceta deportiva

54715652185_60848398f3_c
Géneviève Bogers - Atleta del mes de octubre de 2025 -  jiu-jitsu

La atleta neerlandesa de jiu-jitsu Géneviève Bogers, de 29 años, ha culminado una temporada excepcional con dos podios consecutivos: primero, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Mundiales de 2025 en Chengdu el pasado agosto, y ahora recuperó su título mundial en el Campeonato Mundial de Jiu-Jitsu en noviembre en Bangkok, Tailandia. Su constancia y sus logros también le han valido el honor de ser nombrada

Para Bogers, el doble triunfo sigue pareciendo “asombroso e increíble”.

“Mi objetivo este año era ganar una medalla en los Juegos Mundiales, con el oro como meta final. ¡Pero estoy muy contenta con el bronce y con cómo lo conseguí! Volver a ser campeona del mundo todavía me parece increíble. Ha sido un año fantástico y tengo muchas ganas de conseguir más medallas. Pero, sobre todo, quiero disfrutar del camino.”

La fortaleza mental detrás de las medallas

Detrás del éxito de Bogers se encuentra un fuerte enfoque en la preparación mental, además de la aptitud física.

“Además de estar en buena forma física y preparada, mi principal objetivo era el aspecto mental: mantenerme relajada y concentrada en hacer mi trabajo”, explicó.

“La psicología del deporte en Move (donde realicé mis prácticas y escribí mi tesis) siempre ha sido una base excelente para mí. ¡Y no podría haberlo hecho sin el apoyo de mi familia, amigos, novio, compañeros de equipo, entrenadores y patrocinadores! ”

Orgullo de equipo y espíritu nacional

En el Campeonato Mundial, Bogers no solo defendió su título individual, sino que también ayudó al equipo holandés de lucha a conseguir el bronce en la prueba por equipos.

“La competición por equipos fue después de los combates individuales. Allí no compito en mi categoría de peso habitual; es -63 o +63”, dijo. “Incluso me enfrenté a la subcampeona mundial en la categoría de +70 kg y lo di todo para ganar por el equipo, ¡y lo conseguí! Desafortunadamente, perdimos en semifinales, pero nos sentimos orgullosas de llevarnos juntas la medalla de bronce”.


header-col8-1528


Un escenario multideportivo como ningún otro

Al reflexionar sobre su experiencia en los Juegos Mundiales de Chengdu, China, Bogers dijo que el evento sigue siendo uno de sus escenarios deportivos favoritos.

“¡Los Juegos Mundiales son un evento único! Esta fue mi segunda vez compitiendo allí, y me encanta cómo los atletas de diferentes deportes se reúnen, animándose y apoyándose mutuamente. Es un ambiente realmente especial”, compartió.

“Aprendí la importancia de disfrutar y absorber realmente cada momento.”

Su participación en los Juegos Universitarios Europeos de judo el año pasado también la ayudó a adaptarse al ambiente de un evento multideportivo.

Los Juegos Mundiales se celebran cada cuatro años, lo que los convierte en un evento mucho más grande, y solo los mejores atletas de cada deporte se clasifican. En los Campeonatos Mundiales, hay más atletas en mi categoría, ¡lo que también dificulta ganar el oro!

Mirando hacia el futuro

Mientras Bogers mira hacia 2026, su motivación sigue siendo más fuerte que nunca.

“Ser nombrada Atleta del Mes es un gran honor, ¡y siento que es la guinda perfecta para mi increíble temporada! Sin duda me motiva aún más para aspirar al oro en los Campeonatos Europeos del próximo año”, dijo.

“Me entusiasma ver adónde me lleva este viaje y, lo que es más importante, quiero seguir disfrutando de cada paso del proceso.”

Con su determinación, humildad y alegría, Géneviève Bogers continúa siendo una de las figuras más inspiradoras del ju-jitsu internacional y una orgullosa embajadora de los Países Bajos en el escenario mundial. (F/theworldgames.org)


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestras novedades