El Real Madrid aplasta al Bàsquet Girona y firma su mejor noche ofensiva de la temporada

El conjunto blanco se impuso por 112-76 en el Movistar Arena, encadenó su octava victoria consecutiva en Liga y alcanzó su récord ofensivo del curso, con nueve jugadores en dobles dígitos de valoración.

Baloncesto 15/12/2025La Gaceta DeportivaLa Gaceta Deportiva

real_madrid_@RMBaloncesto


El Real Madrid confirmó su gran momento de forma con una victoria contundente ante el Bàsquet Girona (112-76) en el Movistar Arena. El triunfo supone la octava victoria consecutiva en Liga Endesa para los de Sergio Scariolo, que siguen invictos como locales tras diez jornadas y amplían a 36 partidos su racha histórica sin perder en competición liguera.

Desde el inicio, el equipo madridista impuso un ritmo alto en ambos lados de la pista. Con una circulación fluida y elevados porcentajes de tiro, el Madrid abrió las primeras ventajas en el arranque (20-11) y cerró el primer cuarto con control del juego (28-22). Procida y Lyles marcaron el paso ofensivo en un quinteto inicial donde todos los titulares aportaron.

En el segundo cuarto, el conjunto blanco elevó aún más su producción anotadora. Sumó 31 puntos antes del descanso y alcanzó los 59 al intermedio, apoyado en un ataque muy equilibrado: nueve triples, 15 asistencias y ocho rebotes ofensivos. Bàsquet Girona logró igualar el marcador momentáneamente (35-35), pero un parcial final de 24-14 devolvió la iniciativa al Madrid (59-49).

firmar_imQuality_Javier_Bernal_141225_JBG1843UCAM Murcia remonta y bate al Joventut

Tras el descanso, el partido quedó prácticamente sentenciado. El Real Madrid mantuvo el ritmo ofensivo y añadió una mayor solidez defensiva, con Garuba destacando en ese apartado. Procida, Feliz, Krämer y Lyles ampliaron diferencias hasta superar la barrera de los 20 puntos al término del tercer cuarto (86-65).

En el último periodo, Scariolo gestionó rotaciones sin que se resintiera la intensidad. El equipo continuó atacando con decisión, superó por quinta vez en la temporada los 100 puntos y estableció su mejor registro ofensivo del curso, mejorando los 111 anotados previamente al Coviran Granada. El marcador final reflejó la superioridad blanca (112-76), con nueve jugadores en dobles dígitos de valoración y una actuación colectiva que alcanzó los 162 créditos.

La victoria también tuvo un componente simbólico para el técnico italiano, que alcanzó su triunfo número 100 en Liga al frente del Real Madrid, en una noche redonda para el conjunto blanco. (F/RMB)


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestras novedades