Los Seahawks afinan detalles para el Super Bowl con una práctica intensa y vigilancia a Emmanwori

Seattle inauguró la semana del Super Bowl con su único entrenamiento con protección en San Jose State, marcado por alta intensidad, buenas sensaciones del cuerpo técnico y el seguimiento médico al safety novato Nick Emmanwori, además de la evolución positiva del mariscal de campo Sam Darnold.

NFL04/02/2026La Gaceta DeportivaLa Gaceta Deportiva

mac_macdonald_26


Los Seattle Seahawks inauguraron la semana del Super Bowl el miércoles con su primer y único entrenamiento con protección de la semana antes del partido. Los jugadores de los Seahawks saltaron al campo de entrenamiento de San Jose State durante una hora y 50 minutos, a partir de las 2:15 p. m., bajo un cielo soleado y despejado. La temperatura era de 73 grados.

"Tuvimos la oportunidad de entrenar en un horario diferente", dijo el entrenador en jefe Mike Macdonald después del entrenamiento. "Lo cual me pareció genial con el ritmo de nuestros chicos. Mucha energía. Hicieron un gran trabajo. Tuvimos un entrenamiento excelente".

El safety Nick Emmanwori estuvo limitado en la práctica del miércoles debido a una lesión de tobillo que sufrió durante la práctica.

El safety novato se lesionó el tobillo al defender un pase al final del entrenamiento. Salió del campo por sus propios medios poco antes de las 4 p. m. Varios jugadores y entrenadores se acercaron a consolarlo antes de que se fuera. 

"Hoy tuvo un problema en el tobillo. Lo trajimos para que lo revisaran y, a partir de aquí, determinaremos los próximos pasos", dijo Macdonald. 

Seattle practicó con protección durante aproximadamente una hora antes de quitársela para la segunda mitad de la práctica.

Macdonald comentó que contactó a entrenadores con los que había trabajado anteriormente para diseñar la estructura de entrenamientos de la semana pasada y esta. Añadió que el equipo comenzó a implementar su plan de juego la semana pasada. 

Vamos a seguir evolucionando. No lo hicimos todo la semana pasada. Simplemente seguiremos mejorando, manteniendo el ritmo esta semana y haciendo lo necesario para sentir que llegamos al punto óptimo al final de la semana. 

Cinco Seahawks tuvieron una participación limitada en los entrenamientos del miércoles: el tackle izquierdo Charles Cross (pie), el tackle izquierdo Josh Jones (tobillo, rodilla), el mariscal de campo Sam Darnold (oblicuo), el fullback Robbie Ouzts (cuello) y el safety Emmanwori (tobillo).

Darnold ha estado limitado en las ocho prácticas desde que se lesionó el oblicuo el 15 de enero . 

"Sam va justo a tiempo", dijo Macdonald. "Hemos tenido este plan durante las últimas X semanas, y varía cada día. Y hoy tuvo un día estupendo, así que vamos justo a tiempo".

Otros seis jugadores de los Seahawks están en el informe de lesiones, pero practicaron completamente el miércoles: el ala cerrada Eric Saubert (tendón de la corva), el receptor Jake Bobo (mano), el fullback Brady Russell (mano), el apoyador Ernest Jones IV (pecho), el safety Julian Love (hombro), el apoyador Drake Thomas (hombro). 

Tres jugadores estuvieron limitados en la práctica por descanso no relacionado con lesiones: el apoyador DeMarcus Lawrence, el receptor Jaxon Smith-Njigba y el tackle defensivo Leonard Williams. (F/Kalyn Kahler)


Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestras novedades